Spotify lanza su resumen de 2020: cómo ver tus canciones más escuchadas

Spotify lanza su resumen de 2020: cómo ver tus canciones más escuchadas

Aplicaciones

Spotify trae las canciones de tu juventud de vuelta: así es Capsula del tiempo

Spotify introduce Cápsula del Tiempo, una función en forma de lista de reproducción inteligente que te trae de vuelta las canciones de tu juventud.

29 septiembre, 2020 15:13

Spotify es una de las aplicaciones más conocidas en España. La aplicación de streaming se mantiene actualizada de forma continua, hace un par de semanas se introducía la opción de crear tu listado de cinco canciones favoritas. La aplicación nos deja hoy con una nueva función, con la que vas a viajar hacia atrás en el tiempo, de regreso a tu juventud.

Cápsula del tiempo es el nombre de esta nueva función en Spotify. Se trata de una lista de reproducción inteligente, en la que la aplicación recopila canciones de tu juventud, que te gustaría escuchar de nuevo. La aplicación crea una lista personalizada para cada usuario, basada en sus gustos.

Cápsula del tiempo: Spotify te trae la música de tu juventud

Cápsula del tiempo busca darnos todo un ataque de nostalgia, ofreciendo una lista de reproducción donde tenemos canciones lanzadas en los años en los que estábamos creciendo. Se trata de una lista generada de forma inteligente, por lo que se van a ir añadiendo canciones a la misma con el paso del tiempo. Las canciones en esta lista se basan en nuestros gustos, en lo que escuchamos de forma habitual, además de en nuestra edad. Ya que nos muestran canciones de cuando estábamos creciendo.

Para poder tener acceso a esta lista de reproducción especial en la aplicación, tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre Spotify en tu teléfono.
  2. Acude a la sección Hecho para… en la pantalla de inicio, donde están las listas que la app crea para ti.
  3. Entra en Cápsula del tiempo.
  4. Reproduce las canciones que quieras.
  5. Si quieres añadir algunas canciones a tus listas de reproducción, también es posible.

En función de tu edad y la música que escuchas, podrás ver que esta lista que Spotify ha creado se ajusta más o menos a tus gustos. En mi caso hay muchas canciones que escuchaba y me gustaban hace años, por lo que ha acertado en este sentido. Aunque también muestra muchas canciones de artistas de Países Bajos, por ser mi localización actual, pese a que no son canciones que escuchase cuando estaba creciendo. A medida se vaya usando dicha lista, la aplicación la irá ajustando más a tus gustos.