Aplicaciones

Google Maps en el coche cambia radicalmente con su nueva interfaz

Google ha querido modificar de lleno Google Maps cuando lo usemos en el coche para lo cual ha creado una nueva y llamativa interfaz.

28 septiembre, 2020 08:31

Google se ha tomado algo mas en serio las versiones de Android que no son para móviles en los últimos años. Hablamos de Wear OS o de Android Auto. Y ha sido esta última la que ha inspirado una de las nuevas funciones de Google Maps, la interfaz para usar la app en el coche.

Nueva interfaz para Google Maps: iconos, control de música

Como podemos ver en las imágenes, en Google han tenido a bien cambiar por completo la interfaz de Google Maps para hacerla más cómoda de usar cuando vamos en el coche.

De esta manera tenemos la zona de navegación arriba, justo debajo el control multimedia y al final el acceso al asistente de Google o las apps.

Si pulsamos en este último icono, el de los cuatro puntos blancos, se abrirá una interfaz para lanzar aplicaciones que parece más un menú sencillo de un launcher que la interfaz normal de Android.

En la parte superior de esa interfaz tenemos el acceso directo a las llamadas y los mensajes con botones muy grandes. Bajo ellos acceso a otras apps que se han diseñado para ser usadas aquí, como Spotify o Google Podcasts.También tenemos Youtube Music a la que Google le ha dado una nueva interfaz adaptada a esta función.

Es extraño ver Telegram ya que una app de mensajería no es quizás lo mejor para usar mientras estamos en el coche.

Al parecer, esta nueva interfaz está apareciendo a varios usuarios aunque no se ha hecho oficial por parte de Google y parece que tardaremos unas semanas al menos en verla en todos los móviles que usen Google Maps.