Gmail para Android añade vibración a sus gestos de control

Gmail para Android añade vibración a sus gestos de control

Aplicaciones

Lo que faltaba: prepárate a recibir mensajes de audio en Gmail

A pesar de que el correo electrónico es el medio de mensajería más formal, ahora recibirás mensajes de audio en Gmail con más frecuencia de la que querrías.

28 septiembre, 2020 15:28

Los smartphones, las aplicaciones y la posibilidad de estar siempre conectados a internet sin importar donde estemos han cambiado por completo la forma en la que nos comunicamos. De la llegada al WhatsApp hemos pasado de mensajes de texto a todo tipo de variedad: emojis, GIFs, stickers, videollamadas o mensajes de audio que en ocasiones podrían pasar por un episodio de podcast.

Pese a todas las evoluciones de la mensajería instantánea, el correo electrónico sigue presente como la opción de mensajes más formal. Sin embargo, existen personas dispuestas a ver el mundo arder, como el creador de esta extensión para Gmail. Porque Gmail hace mucho que dejó de ser únicamente una app de correo electrónico.

Mandar mensajes de audio en Gmail, ¿era necesario?

Basta con que sea posible para querer hacerlo. Eso deben de haber pensado en el equipo de Nat.app en lo que respecta a mandar audios a través del correo electrónico, y por ello han creado una extensión para llevar uno de los modos de comunicación preferidos dentro de WhatsApp al medio de comunicación por internet más serio.

La extensión no tiene mucho misterio. Al redactar un correo aparecerá un botón para comenzar a grabar un audio, y al finalizar la grabación el mensaje de voz quedará adjunto como fichero mp3, el cual el destinatario del correo podrá escuchar. Al tratarse de un archivo adjunto, este podrá ser descargado o abierto tanto en el PC como en el móvil sin necesidad de descargar una aplicación o extensión adicional, sin importar siquiera si el destinatario final es usuario de Gmail.

Como habrás sospechado, este proceso de grabar y enviar audios ya podrías haberlo hecho en el pasado utilizando la grabadora de tu móvil o PC y adjuntando el archivo final. Pero basta con que sea un proceso fácil de realizar para que la gente se entusiasme y comiencen a enviar mensajes de audios que llegarán a tu bandeja de Gmail.

¿Sientes odio por alguien y quieres hacerle pasar un mal rato? Puedes descargar la extensión en la Chrome Web Store haciendo click aquí y comenzar a mandar audios desde tu correo electrónico.