10 millones de españoles ven filtrado su teléfono por un fallo de Facebook

10 millones de españoles ven filtrado su teléfono por un fallo de Facebook

Aplicaciones

El modo oscuro se empieza a mostrar en la última beta de Facebook

La nueva beta de Facebook empieza a mostrar finalmente el modo oscuro que se espera vaya a llegar dentro de poco de forma estable.

24 septiembre, 2020 18:22

En medio de su posible salida de España y Europa, Facebook sigue trabajando en mejoras para su aplicación en Android. Hace tiempo que se espera que la red social vaya a introducir finalmente el modo oscuro en su aplicación. En su versión Lite está ya presente desde hace meses, pero sigue sin haber datos sobre su llegada a la versión normal de la misma.

Aunque parece que su lanzamiento está ya más cerca de ser realidad. En una de las versiones beta de Facebook para Android se ha podido ver finalmente este modo oscuro en la aplicación. Así que parece que los planes siguen adelante y que dentro de poco llegará para todos.

El modo oscuro llega a la beta de Facebook

En junio Facebook anunciaba las primeras pruebas con el modo oscuro en la aplicación para Android. Dichas pruebas se llevaron a cabo con un grupo reducido de usuarios, pero parece que poco a poco se va ampliando. Ya que hay usuarios que están empezando a ver dicho modo oscuro en la aplicación al instalar la beta versión v 290.0.0.22.121 en sus teléfonos. Al instalar la misma, se han encontrado con el modo oscuro activado por defecto.

La red social permitirá activar o desactivar este modo de forma manual. Ya que en el menú lateral, al desplegar la opción de Configuración y privacidad en la aplicación, se puede ver que hay ya una nueva opción que es dicho Modo Oscuro. Al usar dicho modo, se puede ver que la interfaz en la red social pasa a ser de un color gris oscuro. Por lo que no es un modo pensado para ahorrar batería, sino que se orienta a reducir el impacto en los ojos.

Se espera que más usuarios en esta beta de la red social vayan a tener acceso a dicho modo oscuro. Por desgracia, el programa beta de Facebook está lleno actualmente, por lo que nadie nuevo va a poder disfrutar de esta función en la aplicación en Android. Habrá que esperar a que se lance de forma estable, algo que de momento sigue sin tener fecha oficial.