El nuevo modo conducción de Google Maps llegará pronto a todos

El nuevo modo conducción de Google Maps llegará pronto a todos

Aplicaciones

Google Maps indica las zonas afectadas por COVID-19 con su nueva función

Google Maps estrena una función en la que te mostrarán el número de casos de COVID-19 en una zona concreta para poder decidir si acudir a la misma.

23 septiembre, 2020 19:25

La COVID-19 está actualmente en su segunda ola, con el número de casos subiendo en España en las últimas semanas. No solo en España está ocurriendo, sino que el resto de Europa se encuentra ante la misma situación. Por eso, Google Maps se preparaba hace unas semanas para introducir una función que mostraba las zonas afectadas por COVID-19.

Esta función se introduce en forma de una capa, así como podemos ver capas de tráfico, street view o 3D, la aplicación introduce ahora esta nueva capa, donde se podrá ver las zonas afectadas por COVID-19. Google Maps empieza ya a desplegar esta nueva función en su aplicación.

Google Maps te mostrará las zonas con más casos de COVID-19

 

Al usar esta capa en Google Maps, la aplicación te va a mostrar la media de casos de COVID-19 por 100.000 habitantes en cada zona del mapa que estés mirando. La aplicación va a usar colores para mostrar la cantidad de casos, para que puedas diferenciar esas zonas en las que la cantidad de casos es mayor. Además, se indicará si los casos están subiendo o bajando en dicha zona, para así saber más sobre esa evolución.

Los datos se obtienen de fuentes oficiales, como la Organización Mundial de la Salud, el gobierno del país, gobiernos regionales y hospitales, que suelen ofrecer datos a diario sobre casos de COVID-19 registrados. Por lo que se trata de datos reales y contrastados, que muestran el avance de COVID-19 en dichas zonas.

Gracias a esta función, los usuarios podrán tomar mejores decisiones, como acudir o no a una ciudad o zona en concreto. Esta es de hecho la principal finalidad de la misma, proporcionar a los usuarios información de utilidad antes de acudir a un lugar en concreto. Cuando se filtraba esta función a comienzos de mes se mencionaba que se lanzaría solo en Estados Unidos, pero Google confirma que llegará a 220 países.

Se espera que llegue a los usuarios de Google Maps en Android e iOS a lo largo de esta semana, también en España. Por ahora son pocos los usuarios que tienen acceso a la misma, pero a lo largo de los próximos días irá llegando a todos. Una buena ayuda para ver el avance del COVID-19 en una zona a la que queramos viajar.