Files de Google mejora la gestión de archivos PDF y de vídeo

Files de Google mejora la gestión de archivos PDF y de vídeo

Aplicaciones

Files de Google mejora la gestión de archivos PDF y de vídeo

Google ha actualizado su aplicación Files para incluir una mejroa en la reproducción de vídeo y la posibilidad de abrir archivos PDF.

22 septiembre, 2020 15:46

Una de las aplicaciones menos conocidas y mas útiles de Google es Files. Esta aplicación, que es un gestor de archivos bastante convencional, se ha actualizado últimamente con novedades bastante importantes, como la inclusión de una carpeta segura para proteger nuestros documentos.

Ahora la app se vuelve a actualizar no con una, sino con dos nuevas funciones que harán las delicias tanto de los que la usan para gestionar archivos del trabajo como los que la usan para el ocio.

Files de Google ya abre PDFs

Este gestor de archivos y documentos ha mejorado pudiendo abrir archivos PDF sin necesidad de depender de aplicaciones externas.

Eso sí, como en la mayoría de apps, sólo podremos visualizarlo y ampliar el contenido, nada de editarlo por el momento.

Modificando la velocidad de los vídeos

La otra mejora está relacionada con la reproducción multimedia. Esta aplicación pude abrir archivos de video desde su lanzamiento pero ahora podremos controlar la velocidad de reproducción de los mismos.

Para ello hemos de abrir el vídeo en cuestión, pulsar en el icono de la esquina superior izquierda, el de los tres puntos, y seleccionar Playback Speed.

Podemos hacer que vaya más rápido, multiplicando por dos la velocidad, o más lento, dividiéndola por el mismo número. No son las únicas opciones y podremos realizar incrementos de 0.1 unidades en cada dirección.

La versión 1.0.33 es la que incluye estas mejoras y ya está en la Google Play Store, de donde podéis descargarla de forma gratuita independientemente del móvil Android que tengáis. Eso sí, quizás tengáis que esperar unos días antes de que aparezcan las opciones ya que hay usuarios a los que no se les muestran por el momento.