Google Fotos quiere aprender aún más de tus fotos, y tendrás que contárselo tú

Google Fotos quiere aprender aún más de tus fotos, y tendrás que contárselo tú

Aplicaciones

Google Fotos hace más fácil compartir fotos con otras apps con su nuevo menú

Google Fotos renueva su menú de compartir y hace más fácil el poder compartir imágenes con otras aplicaciones en Android desde tu cuenta.

21 septiembre, 2020 14:54

Google Fotos es una de las aplicaciones que más novedades nos han dejado estos meses. La aplicación de Google introducía el mapa de calor, una función con la que localizar fotos de forma sencilla. Hace unas semanas se anunciaba una mejora que llegaría pronto a la app en España: una forma mejorada de compartir fotos.

Finalmente esta función se hace oficial. El nuevo menú de compartir en Google Fotos se está empezando a desplegar entre los usuarios. Gracias al mismo la aplicación va a hacer más simple el poder compartir imágenes con otras personas. Una mejora necesaria para una buena experiencia de uso en la app en Android.

Así es el nuevo menú de compartir en Google Fotos

 

En el pasado, cuando querías compartir una foto en una aplicación como WhatsApp desde Google Fotos, el proceso no era sencillo. Al seleccionar una foto que deseabas compartir, la aplicación de Google te llevaba a una pantalla donde podías enviarla a otras personas desde la propia app. Pero si querías elegir otras aplicaciones, tenías que desplegar dicho menú y en la nueva pantalla elegir finalmente la aplicación en cuestión.

Ahora, este proceso se hace mucho más simple. Ya que cuando pulsas en compartir en una imagen en concreto, este nuevo menú nos muestra en su parte superior nombres de personas con las que compartir esa imagen. Debajo de dichos nombres tenemos la posibilidad de seleccionar una app como WhatsApp o Telegram, además de elegir las opciones crear link o Más (para usar otras apps). Por lo que será más simple encontrar una aplicación que usamos habitualmente para compartir esas imágenes.

El proceso de compartir una imagen en Google Fotos pasa a ser más simple gracias a este renovado menú. Resulta mucho más intuitivo para los usuarios en la aplicación en Android. Sin ser un cambio enorme en la aplicación, hace que la experiencia de uso resulte positiva. El nuevo menú de compartir se está desplegando ya entre los usuarios de la aplicación en Android desde hace varios días. Parece que la mayoría tienen ya acceso al mismo, pero puede que tengas que esperar aún unos días, hasta que todos los usuarios puedan usarlo ya.