La nueva aplicación de Xbox llega a Android: rediseño completo, Remote Play y mucho más

La nueva aplicación de Xbox llega a Android: rediseño completo, Remote Play y mucho más

Aplicaciones

La nueva aplicación de Xbox llega a Android: rediseño completo, Remote Play y mucho más

La nueva aplicación de Xbox Beta se ha rediseñado con nuevas funciones, entre las cuales destaca Remote Play, para hacer streaming con nuestra consola.

21 septiembre, 2020 18:52

Microsoft sigue apostando fuerte por Android como una de las plataformas a las que jugar a su catálogo de videojuegos. Si la semana pasada la compañía hizo oficial Xbox Game Pass Ultimate en streaming para Android en España y otros 21 países, hoy conocemos otra forma de jugar a videojuegos de consola en nuestro móvil.

La aplicación Beta se ha actualizado con interesantes novedades que gustarán a los que tengan una consola de Microsoft en casa, ya que nos permitirá utilizar nuestra propia consola para jugar a los juegos que tengamos en propiedad en nuestro propio móvil con Android.

También puedes jugar a tus juegos de Xbox en Android con la nueva aplicación

Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva aplicación de Xbox Beta, una aplicación que ha sido rediseñada desde cero. Esta nueva app destaca por cambiar su diseño al completo, además de añadir nuevas funciones.

La más esperada es Remote Play. Esta función nos permitirá vincular el móvil a nuestra One para jugar a todos los juegos que ya tengamos comprados, ofreciendo una experiencia de streaming en la que nuestra consola es el propio servidor de juegos y en la que no requeriremos una suscripción de Game Pass Ultimate para disfrutar.

El proceso no puede ser más sencillo. Estando en la misma red Wi-Fi abrimos la nueva aplicación y pulsamos en el botón de configurar Xbox. Será necesario, eso si, contar con el mando de Xbox One con Bluetooth, por lo que si tienes el mando de la One de 2013 es posible que necesites nuevo mando para poder usar esta función.

Además del juego online, tendremos una sección de notificaciones para estar al tanto de lo que están haciendo nuestros amigos en Xbox. También podremos chatear con ellos a través del teclado de nuestro móvil o incluso unirnos al chat de voz, ofreciendo una comunicación unificada para Xbox One, PC con Windows 10 y las nuevas Series S y Series X.

La nueva app también incluye un nuevo menú para compartir, y es que cuando tomemos una captura de pantalla o grabación de vídeo podremos compartirla de forma sencilla en cualquier aplicación de Android desde la app de Xbox. Cómodo, práctico y sencillo.

Las nuevas funciones llegan a la aplicación beta. Debes de tener en cuenta que al ser beta, la app puede tener errores, pero al tratarse de una app independiente puedes tener instaladas ambas versiones para poder probar las novedades y seguir usando la aplicación principal.