Cómo crear un acceso directo a un contacto en Android

Cómo crear un acceso directo a un contacto en Android

Aplicaciones

Estas son las funciones que llegarán pronto a la app de Contactos de Google

La aplicación de Contactos de Google se actualizará dentro de poco con nuevas funciones, como una papelera de reciclaje dentro de la propia app.

17 septiembre, 2020 12:40

La aplicación de Contactos de Google es una aplicación que miles de usuario Android en España tienen instalada en sus teléfonos. Con esta app resulta posible tener tus contactos guardados y poder acceder a ellos desde tu cuenta de Google. Además, la app se sincroniza ya con los contactos en el móvil, que es otro aspecto de importancia. Google la mantiene actualizada de manera frecuente, introduciendo nuevas funciones.

Se acerca una serie de nuevas funciones en Contactos de Google. Se han descubierto una serie de nuevas funciones que llegarán dentro de poco a la aplicación en Android, que se están testando actualmente. Aunque hasta ahora no se han dado fechas para su introducción.

Contactos de Google sigue mejorando

La primera función que se ha podido descubrir es la posibilidad de añadir una foto de perfil de manera manual. Si entras en Contactos de Google y no tienes aún una foto de perfil, hay un icono de una foto, para que vayas a poder subir una foto de manera manual, si tienes alguna guardada en tu teléfono, por ejemplo. Será posible elegir entre una foto de la galería o sacar una foto en ese momento para cambiar entonces esa foto.

Además, la aplicación va a introducir finalmente una papelera de reciclaje. Gracias a ella, cuando elimines a alguna persona como contacto, no se eliminará de forma definitiva, sino que quedará en dicha papelera durante un total de 30 días. Así podrás restaurarlo si cambias de opinión o si fue un error borrar a dicha persona.

Esta función llegaba a la versión web en verano, por lo que ahora llegará a la app en Android. La opción de restaurar a un contacto será simple, ya que simplemente se necesitará una pulsación para hacerlo. En los ajustes de Contactos de Google se podrá ver que hay una papelera, en forma de nueva opción.

No se sabe cuándo se harán oficiales estas nuevas funciones en la aplicación. Al menos es bueno ver que Google trabaja en mejorar esta aplicación con funciones que prometen ser de utilidad y contribuir a una mejor experiencia de uso. Esperamos tener datos pronto sobre cuándo llegarán.