El Asistente de Google introduce el soporte para cuentas múltiples

El Asistente de Google introduce el soporte para cuentas múltiples

Aplicaciones

Google Assistant te recordará los cumpleaños de tus contactos

Google Assistant introducirá pronto los recordatorios de cumpleaños, donde te notificarán cumpleaños de amigos, para que no se te olvide ninguno.

15 septiembre, 2020 14:30

Google Assistant sigue ganando presencia en Android, ahora incluso llega a la pantalla de bloqueo en Android. Una función que se está empezando a desplegar entre los usuarios, aunque tardará algo en llegar a España, son los nuevos recordatorios del asistente. A partir de ahora no tendrás excusas para olvidarte de un cumpleaños de algún amigo o familiar.

En esta función, Google Assistant te recordará los cumpleaños que tengas en tu agenda, de tus contactos. Por lo que no se te olvidará felicitar a alguien o comprarle un regalo. Esta nueva función se está empezando a mostrar ya para algunos usuarios en Android, en inglés de momento.

Google Assistant te ayuda a recordar cumpleaños

Google Assistant emitirá una notificación cuando el cumpleaños de una persona se acerque. Es una función que lleva ya un tiempo en fase de pruebas, porque algunos usuarios empezaron a verla en sus teléfonos el pasado mes de agosto. La notificación en los teléfonos se suele mostrar alrededor de una semana y media antes de ese cumpleaños.

Ante esta notificación que se emite en el teléfono, los usuarios tendrán las opciones habituales de decir si es algo útil o no, de modo que en el futuro se seguirán emitiendo estas notificaciones o justamente se dejarían de emitir. Si abres dicha notificación en el teléfono, te lleva a la app del mismo para ver este cumpleaños.

Esta notificación de Google Assistant se muestra solo en aquellos contactos guardados en Google. Por lo que si no tienes contactos guardados en Google, con su cumpleaños indicado, el asistente no emitirá ninguna notificación en tu teléfono. Esta nueva función te evitará tener que introducir manualmente los cumpleaños de tus amigos o familiares en la aplicación de calendario en tu teléfono. Además de evitar que se te vaya a olvidar dicho cumpleaños.

Por ahora son pocos los usuarios que tienen acceso a esta notificación en sus teléfonos. Se espera que Google despliegue la función pronto de forma general, primero en inglés, antes de que llegue a España. No se han dado fechas para su lanzamiento aún.