Análisis Xiaomi Mi Band 5: mejorando lo excelente

Análisis Xiaomi Mi Band 5: mejorando lo excelente

Aplicaciones

Qué es la función PAI de la Xiaomi Mi Band 5

Te explicamos qué es la nueva función de la Xiaomi MI Band 5 llamada PAI y cómo puede ayudarte a llevar una vida más sana.

11 septiembre, 2020 09:08

A lo largo de los últimos años hemos visto cómo la medición de nuestra actividad diaria era algo que tomaba más y más relevancia. Medimos los pasos que damos, la cantidad de agua que ingerimos, las calorías consumidas y las que nos aportan los alimentos…

Es posible que en España no todos los usuarios de móviles usen estos datos pero cada vez más se ponen metas, más o menos realistas, para intentar motivarse.

Que es PAI (Personal Activity Intelligence)

Una de las novedades que trajo la Xiaomi Mi Band 5 fue una nueva opción de medición llamada PAI. Esta función ha sido desarrollada por Amazfit para sus relojes, pero ahora también se integra dentro de la pulsera de Xiaomi.

De manera similar a lo que hace Apple con sus mediciones en el Apple Watch, en Amazfit han desarrollado un índice PAI (Inteligencia de Actividad Personal o Personal Activity Intelligence) a través de un algoritmo propio.

Lo que hace esta fórmula matemática es calcular en un solo dígito el total de nuestra actividad diaria para que podamos compararlo de forma simple con otros usuarios. No es lo mismo andar 20 kilómetros si pesamos 80 kilos que si lo hacemos con 60.

Qué tenemos que considerar

Como cualquier otra función de la pulsera, el usar el parámetro PAI es opcional y aunque la empresa indica que lo sano es que esté por encima de 100 no significa esto que tengamos que obsesionarnos.

Esta puntuación se basa en la medición de nuestro pulso cardíaco, entre otras cosas, y tiene en cuenta los últimos 7 días.