El modo vacaciones de WhatsApp vuelve a aparecer en la aplicación

El modo vacaciones de WhatsApp vuelve a aparecer en la aplicación

Aplicaciones

Los nuevos botones de WhatsApp harán que sea más fácil comprar en la app

WhatsApp ha integrado dos nuevos botones que hacen que sea más fácil realizar compras dentro de los chats que tengamos con empresas.https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/07/whatsapp-contactar-con-negocios-y-tiendas-codigos-qr.html

10 septiembre, 2020 12:07

Una de las ventajas de WhatsApp como aplicación de mensajería líder en usuarios tanto en España como muchos otros países del mundo es su capacidad para integrar nuevas soluciones dentro de su aplicación y que sean fácilmente aceptadas, como los estados o las videollamadas.

Esto supone una gran oportunidad también para calar en los negocios, oportunidad que la empresa explora con WhatsApp for Business. La aplicación principal ahora comienza a integrar nuevos botones para facilitar  la integración de este área de negocio.

Estos dos nuevos botones harán que sea más fácil comunicarnos con negocios por WhatsApp

WhatsApp Business.

Una de las herramientas con mayor potencial de WhatsApp es la capacidad de integrarse con los negocios para facilitar la efectividad de estos. Con herramientas como WhatsApp para negocios, un usuario puede enviar un mensaje para reservar mesa o realizar una reserva, ahorrándose el tiempo y espera a que le respondan, mientras que del mismo modo no es necesario que haya un trabajador perdiendo mucho tiempo al teléfono.

Enviar un mensaje está bien, pero parece que es insuficiente para la herramienta y está trabajando en dos nuevos botones que a día de hoy no detallan demasiado, pero que por su descripción si que podemos entender cual será su uso.

Nuevos botones de WhatsApp WABetaInfo.

El primer botón se llama catálogo. Preguntarle a un bot qué productos oferta la empresa no es que sea una labor muy intuitiva, por lo que al pulsar este botón la aplicación debería ofrecernos de alguna manera todo lo que podemos pedir.

Si este tipo de comunicaciones sigue sin satisfacerte, WhatsApp añadiría un botón para volver a la vía tradicional y realizar una llamada para los que prefieran un trato más humano a la hora de responder dudas más concretas.

Estos botones han aparecido en la última beta de WhatsApp, por lo que desconocemos cual será su fecha de llegada y si vendrán o no acompañados con más mejoras para negocios.