Las tendencias de descarga llegan a la Google Play Store

Las tendencias de descarga llegan a la Google Play Store

Aplicaciones

La Google Play Store te permitirá enviar apps a tus amigos

Google está trabajando en una actualizaciónde su tienda de aplicaciones Android, la Google Play Store, que nos permitirá enviar apps a otros móviles.

10 septiembre, 2020 19:10

Google esta trabajando en un rediseño parcial de su aplicación estrella en Android, la Google Play Store, la puerta al resto de aplicaciones para la mayoría de usuarios.

Este cambio se dará en la sección de Mis Aplicaciones, que cambiará de forma bastante importante e incluirá nuevas funciones.

Visión de conjunto y Gestionar

Las dos nuevas zonas de esta sección serán Visión de conjunto y Gestionar. La primera será la interfaz en la que podamos controlar la memoria que queda libre. También podremos ver cuantas actualizaciones tenemos pendientes de las apps que tenemos instaladas o las valoraciones y reseñas que hemos escrito a lo largo del tiempo.

La sección Gestionar servirá para lo que ahora sirve el apartado de Mis Aplicaciones. Es decir, en ella podremos ver las apps que tenemos instaladas, las que instalamos en algún momento pero no están en nuestro móvil ahora, etc.

Podremos seleccionar varias para actualizarlas, borrarlas e incluso compartirlas.

Google Play añade un menú para enviar aplicaciones

Esta ultima función es sin duda la más llamativa. Gracias a ella podremos compartir apps que tengamos con gente que esté cerca. Es importante remarcar que no se usaran los datos móviles por lo que es muy posible que sea Nearby, o la propia conexión bluetooth, la encargada de enviar las apps.

De esta manera podremos compartir aplicaciones con gente que tengamos cerca. Entendemos que esto es una forma de enviar apps pero no de saltarse las opciones de compra. Es decir, no deberíamos poder enviar aplicaciones que hemos comprado a un móvil con una cuenta en la que no se ha realizado el pago.

Por el momento estas funciones están en fase de desarrollo pero es muy posible que las veamos operativas en unas semanas.