Tu cara en el teclado Gboard: Google quiere que instales Bitmoji

Tu cara en el teclado Gboard: Google quiere que instales Bitmoji

Aplicaciones

Tu cara en el teclado Gboard: Google quiere que instales Bitmoji

Google ha modificado algunas teclas de su teclado Gboard para invitarte a instalar la app Bitmoji con la que puede crear stickers con tu cara.

9 septiembre, 2020 16:10

Los teclados en Android han constituido a lo largo de los años una sección propia de aplicaciones. Los hay de todos los tipos pero actualmente Gboard, el teclado de Google, ha llegado tan lejos y está tan avanzado que son pocos los que no lo usan.

La cantidad de opciones que tiene es inmensa y entre ellas algunas pasan desapercibidas. Hace dos años os hablamos de cómo la compañía había integrado las pegatinas de la app Bitmoji dentro de Gboard, pero ahora ha llevado eso un paso más allá.

El teclado de Google ya tiene un botón para Bitmoji

Hasta ahora esta aplicación aparecía en el teclado si nosotros la instalábamos y configurábamos. A partir de la última actualización de Gboard, tendremos un botón pensado exclusivamente para este tipo de stickers, aunque no tengamos instalada la aplicación.

Esto puede ser un inconveniente para muchos, que no querrán tener ahí un botón para nada en el caso de que no usen esta aplicación. Esperemos que Google permite desactivar esto de la misma forma que permite desactivar el botón de Reunirse en Gmail.

Por el momento sólo sale en la versión beta 9.8 que podemos descargar desde el programa de pruebas de la Play Store aunque es cuestión de tiempo que llegue a las versiones finales.

Si aún no habéis probado la aplicación Bitmoji y os gustan este tipo de imágenes os invitamos a que lo hagáis porque son bastante simpáticas.