El calendario de Google mejorará con la integración de perfiles de trabajo

El calendario de Google mejorará con la integración de perfiles de trabajo

Aplicaciones

El calendario de Google mejorará con la integración de perfiles de trabajo

Google va a actualizar su aplicación de calendario haciendo que podamos ver eventos personales en nuestro calendario de trabajo.

9 septiembre, 2020 19:15

A lo largo de la evolución de Android hemos visto muchas mejoras en el sistema, pero algunas suelen pasar desapercibidas, sobre todo las enfocadas a funciones más cercanas a la productividad.

Con el lanzamiento de Android 11 Google ha querido darle una vuelta al uso que hacemos del calendario en nuestra vida personal y laboral. Con la nueva función de Google Calendar podremos visualizar ambas zonas de forma sencilla.

Todas las citas en un mismo calendario

Lo que hará Google será permitir a los trabajadores de una empresa que use los perfiles de trabajo de Android ver sus calendarios personales en la misma app, sin tener que salir del modo de trabajo.

Esto permitirá ver a golpe de vista todos los elementos de un día, no sólo los relacionados con nuestro trabajo.

Eso sí, esa información estará alojada en nuestro móvil y el nuestra cuenta de Google y los administradores de la empresa no tendrán acceso a la misma, como es lógico.

En el blog de Google se ha anunciado esta novedad junto con otras relacionadas con los perfiles de trabajo y Android 11, como la posibilidad de diferenciar entre dos secciones en el menú compartir a la hora de enviar un elemento.

Eso sí, la función de ver los dos calendarios a la vez llegará también a Android 10, aunque las apps que quieran hacer uso de esta novedad deberán actualizar sus APIs. Como es lógico, Google va a implementar estas instrucciones en Google Calendar, aunque no sabemos el día exacto en que se lanzará esta actualización.