Spotify lanza su resumen de 2020: cómo ver tus canciones más escuchadas

Spotify lanza su resumen de 2020: cómo ver tus canciones más escuchadas

Aplicaciones

Estas son las nuevas funciones que llegarán pronto a Spotify

Spotify trabaja en una serie de nuevas funciones que llegarán pronto: mejoras en los podcasts, nuevo modo coche, escuchar música offline gratis y más.

7 septiembre, 2020 15:48

Spotify es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de Android en España. Se trata de una aplicación que se mantiene actualizada de manera frecuente, con funciones nuevas como las listas de éxitos para los podcasts. El que se mantenga actualizada de manera continuada es algo que ayuda a su popularidad en el mercado.

Además, dentro de poco podemos esperar muchas nuevas funciones en Spotify. La aplicación está desarrollando una serie de novedades, como poder guardar episodios de podcasts, escuchar música offline durante 30 minutos con una cuenta gratuita, o sesiones de grupo locales, entre otras.

Spotify traerá estas nuevas funciones

La primera función de importancia en Spotify sería la posibilidad de que los usuarios con cuenta gratuita puedan escuchar música offline, sin conexión a Internet, durante 30 minutos al día. El escuchar música offline es algo reservado actualmente para las cuentas de pago en la app, por lo que esto les permitiría disfrutar a diario de esta característica. Tal vez si les gusta acaben pasando a una cuenta premium, para disfrutar sin límites.

Los podcasts han ganado presencia en la app, incluso en vídeo ya. La nueva función en la aplicación permitirá que guardes episodios de tus podcasts favoritos en tu cuenta, siendo así posible guardar episodios individuales, para verlos en otro momento, cuando quieras o tengas tiempo.

El modo coche de Spotify será otro de los aspectos donde la aplicación introduzca más cambios. Se está trabajando en una nueva interfaz de usuario para esta versión de la aplicación, que va a incluir una nueva página de inicio. En la misma tendremos un banner donde se nos dice que podremos controlar la app usando Google Assistant, una nueva barra de navegación y un mayor protagonismo para las listas de reproducción recomendadas. También la ventana de reproducción de música va a obtener una nueva apariencia, con botones más grandes y fáciles de usar.

Por otro lado, se espera que la aplicación introduzca una función llamada «Autorfresh» en las listas de reproducción. Cuando se tenga activada dicha función, las listas de reproducción se van a refrescar o actualizar, introduciendo nuevas canciones de forma automática. Se esperan también sesiones de grupo para redes locales, una función que ampliaría las sesiones de grupo introducidas en mayo.

No se han dado fechas para la introducción de estas funciones en Spotify. Probablemente tarden varios meses en llegar oficialmente.