Samsung hace más personalizables los Galaxy Note con esta app

Samsung hace más personalizables los Galaxy Note con esta app

Aplicaciones

Samsung hace más personalizables los Galaxy Note con esta app

Pentastic es una aplicación de Good Lock que nos permite dar una nueva apariencia y funciones a los SPen de los Galaxy Note.

4 septiembre, 2020 12:32

Pese a que Samsung ha doblado sus esfuerzos en el sector premium con los Galaxy Z Fold, los Galaxy Note siguen siendo referentes en la gama alta disponible en España gracias a sus excelentes especificaciones y la incorporación del SPen, un accesorio que no podrás encontrar en ningún otro móvil.

Si eres usuario de un Galaxy Note es tu día de suerte, ya que Samsung ha creado una aplicación gratuita para mejorar tu experiencia al hacerla mucho más personalizable. Así es Pentastic, una aplicación que desde hoy es imprescindible en tu móvil.

Pentastic es la aplicación que necesitas

Good Lock es una de las iniciativas de Samsung que nos permiten probar cambios en la interfaz de la capa de One UI. La compañía ha publicado una nueva aplicación dedicada a los Galaxy Note, ya que nos permitirá personalizar la experiencia del SPen. Estas son las funciones de Pentastic.

Air Command: El menú desplegable con accesos directos que aparece al extraer el SPen. Además del disponible por defecto podemos cambiar a uno más compacto y a otros diseños como Line, Circle y Retro.

El puntero que aparece cuando el lápiz está cerca de la pantalla antes solo se mostraba como un punto, ahora podremos elegir entre un puntero básico, un corazón o las mascotas de Samsung: Crocro, Lisa, Cooki y Bobby. Lo mejor es que tenemos un modo personalizado en el que podremos usar cualquier imagen como puntero. Yo ya estoy buscando el puntero del Age of Empires II.

Sonidos al extraer el lápiz: sólo funcionan cuando no tienes el móvil en silencio, de nuevo, un sonido básico, de corazones, las mascotas de Samsung y un sonido personalizado.

Por último tenemos un acceso directo que se ejecutará si mantenemos pulsado el botón del SPen y hacemos doble toque en la pantalla, pudiendo elegir cualquier acción del Spen o abrir la aplicación que queramos.

Para disfrutar de todas las capacidades es necesario que tu Galaxy Note esté actualizado a One UI 2.5, ya que de lo contrario solo podrás personalizar un único aspecto. Esta versión de One UI está presente actualmente en los Galaxy Note 20 y 20 Ultra, pero está comenzando a llegar a los Note 10 con el parche de septiembre. Esta actualización también llegará a los Galaxy Note 9 y Note 10 Lite.