Controla tu casa con tu presencia con lo último de Google Home

Controla tu casa con tu presencia con lo último de Google Home

Aplicaciones

La app de Google Home actualiza su interfaz de control de luces

Google ha cambiado la forma en al que podemos encender o apagar las luces de nuestra casa desde la aplicación de Google Home.

4 septiembre, 2020 18:13

Google sigue desarrollando su ecosistema domótico centrándose en Google Home, su plataforma vinculada al asistente de Google.

La aplicación con el mismo nombre es el centro de control de todas las apps y dispositivos compatibles desde nuestro móvil. De esta manera, controlaremos desde la reproducción multimedia del televisor hasta el encendido de las luces.

Google Home mejora la forma de mostrar las bombillas

Esto último es algo que ha cambiado en la última versión de esta app, la 2.27. Ahora cuando entramos en el panel de control principal veremos que las bombillas no tienen un icono para encender o apagar, sino sólo una acción.

De esta forma, si están encendidas mostrarán la opción de apagar y viceversa. Pero además podemos ver si están o no encendidas simplemente mirando el icono de la aplicación.

El único fallo que le vemos es que activa o apaga todas las luces de una estancia a la vez. Sería interesante implementar la opción de dejar pulsado en el icono para que se abriera un submenú con las luces disponibles, por si queremos apagar solo una.

Esta función también llega a los enchufes inteligentes, que nos mostrarán de la misma forma si están o no encendidos. En la siguiente imagen podéis ver un ejemplo con el ventilador encendido a la izquierda y apagado a la derecha.

Suponemos que este cambio viene de la mano de la actualización final de Android 1a, que permitirá hacer algo similar desde el botón de encendido, como os contamos en el análisis de funciones de la nueva versión del sistema operativo.

Junto a este cambio viene una nueva característica que nos permite elegir el tipo de dispositivo que queremos configurar en Google Home, para que el sistema entienda lo que estamos añadiendo. Es un atajo de una función que ya fue presentada hace unas semanas.