El modo vacaciones de WhatsApp vuelve a aparecer en la aplicación

El modo vacaciones de WhatsApp vuelve a aparecer en la aplicación

Aplicaciones

WhatsApp recupera el modo vacaciones, más o menos

El modo vacaciones de WhatsApp lleva años siendo una característica muy anticipada durante meses, y aunque fue abandonada ha vuelto con nuevo nombre.

3 septiembre, 2020 08:11

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería líderes en España. Aunque su desarrollo no es tan activo como pueda ser el de Telegram, si que conocemos nuevas funcionalidades que van llegando a la plataforma, a través del código oculto de las versiones beta.

Una de las características más anticipadas era el modo vacaciones, herramienta diseñada para que nadie te molestase en vacaciones. El desarrollo de esta función fue abandonada por WhatsApp, pero de alguna manera ha vuelto a tomar protagonismo, reapareciendo en las betas con un nuevo nombre.

WhatsApp recupera el modo vacaciones con el nombre que debía tener

La función de vacaciones por algún motivo u otro era una de las funciones más esperadas de WhatsApp. Esta característica desapareció, y ahora su funcionalidad ha vuelto a aparecer.

Esta función a partir de ahora estará integrada dentro de los Chats archivados, función que lleva presente en la aplicación desde 2014. A partir de ahora, cuando archivemos un chat nos aparecerá un acceso directo a los chats que se encuentren archivados.

El problema de los chats archivados está en que, cuando recibimos un nuevo mensaje, este chat vuelve a desarchivarse y aparecer entre nuestras notificaciones. Aquí es donde entra la función del modo vacaciones.

El modo vacaciones es tan simple como un ajuste llamado Notificar nuevos mensajes. Al desmarcar la opción, los mensajes que estén archivados nunca volverán a mostrar una notificación y salir de la caja de los chats archivados.

A nivel personal me cuesta mucho visualizar el modo vacaciones de WhatsApp, aunque quizás se deba a que aquí en El Androide Libre utilicemos Telegram para nuestras comunicaciones profesionales. Al final, si separas tu cuenta personal de la app con la que trabajas (que si debe ser WhatsApp por obligación, otra solución es tener dos números para simplemente tumbar la línea secundaria en tus vacaciones) al final tu WhatsApp siempre está en modo vacaciones.