Aplicaciones

Así es como Google Chrome ofrecerá una navegación más segura

Google Chrome para Android llega a su versión 85 e introduce una nueva función que va a permitir una navegación más segura y privada.

3 septiembre, 2020 15:01

Google Chrome es el navegador más usado en Android en España. Se trata de un navegador que se mantiene actualizado de manera continuada con funciones, como compartir páginas web de nuevas maneras. Google suele lanzar diversas actualizaciones del navegador donde nos encontramos con mejoras en su funcionamiento, así como en la seguridad del navegador. Esto ocurre ahora en su nueva versión.

Google Chrome 85 es la nueva versión del navegador que va a llegar a Android. En esta versión nos encontramos con una novedad para una navegación más segura. Se trata de la introducción de Secure DNS, pensada para mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios en sus sesiones de navegación.

Google Chrome mejora la seguridad

Esta es una función que llegaba hace unos meses a la versión de escritorio de Google Chrome y que la firma lanza ahora en su versión para teléfonos Android. Aunque en este caso se espera un lanzamiento progresivo, por lo que puede que haya que esperar un poco para disfrutar de ella en nuestros teléfonos, teniendo así una navegación más segura y privada en Android.

Si usamos la función Secure DNS en el navegador, lo que va a ocurrir es que el navegador cambiará a DNS sobre HTTPS automáticamente, siempre y cuando el actual proveedor de DNS de soporte al mismo. Además, va a hacer lo mismo con el DNS privado actual si ya está configurado, permitiendo conservar servicios adicionales que se tengan ya en el proveedor actual de DNS. Los usuarios tendrán en todo momento la posibilidad de habilitar o deshabilitar esta función.

La empresa considera que este es un paso de importancia para hacer la navegación por Internet más privada y segura. Aunque todavía se encuentran en los primeros pasos de DNS sobre HTTPS, de modo que es algo que irá progresando y avanzando en Google Chrome. Además, dependerá también de la colaboración entre diversas partes el que vaya a poder seguir avanzando en el navegador.

Esta función se irá desplegando en el navegador en esta versión 85, aunque como hemos dicho antes, será un avance en fases. Por lo que puede que vaya a tardar algo en llegar a todos. No es algo que vayas a notar demasiado, pero que te va a permitir una navegación más segura en Android.