Google lleva sus videollamadas a los Chromecast y Android TV

Google lleva sus videollamadas a los Chromecast y Android TV

Aplicaciones

Google lleva sus videollamadas a los Chromecast y Android TV

Google sigue expandiendo sus videollamadas con el soporte de Meet y Duo a Cast y Android TV, para poder usarlas en más dispositivos.

28 agosto, 2020 10:55

En la actualidad Google cuenta con dos aplicaciones para hacer videollamadas en España: Google Meet y Duo, si bien se espera que la segunda se acabe integrando en la primera en algún momento. Hasta que esto ocurra, la empresa sigue introduciendo novedades en las dos y expandiendo su presencia en el mercado, como ocurre ahora, ya que llevan sus videollamadas a más dispositivos.

Por un lado, Google Meet empieza a recibir soporte a Google Cast, de manera que los usuarios podrán usar sus Chromecast para reproducir esos vídeos durante videollamadas, como se anunciaba hace una semana. Mientras que Duo está empezando a llegar a Android TV en una beta que se desplegará estas semanas.

Las videollamadas de Google siguen su expansión

En primer lugar es Meet la que obtiene el soporte para Google Cast. Gracias a dicho soporte, se permite que usuarios como estudiantes que se ven forzados a aprender desde casa y profesores puedan llevar sus clases a una pantalla grande. Ya que les permite usar el portátil para tomar apuntes, mientras que tienen la lección, en forma de videollamada, en la pantalla del televisor. Tendrá soporte para Chromecast, así como los televisores con Chromecast integrado y pantallas Nest.

La otra aplicación de videollamadas de la firma es Duo, que llega finalmente a Android TV. Esto va a ser en forma de una beta que se lanzará las próximas semanas. Los usuarios podrán disfrutar de videollamadas, tanto individuales como grupales, en sus televisores. Será algo posible mediante una cámara USB o mediante la cámara integrada en dicha TV, si es que tiene una. Por ahora no se han confirmado qué funciones estarán disponibles en esta versión de la app.

Un avance de importancia para las videollamadas de Google, que obtienen así soporte en una mayor cantidad de dispositivos. La beta de Duo para Android TV debería llegar en las próximas semanas, aunque no se han dado fechas concretas para su despliegue. En el caso de Meet y Cast, se puede disfrutar ya de esta integración.