Google Maps se actualiza mejorando las listas de lugares

Google Maps se actualiza mejorando las listas de lugares

Aplicaciones

Google Maps se actualiza mejorando las listas de lugares

Google ha actualizado su aplicación de navegación Google Maps mejorando las listas de lugares y la gestión de los mismos.

26 agosto, 2020 18:00

Una de las funciones más usadas de Google Maps es la que nos permite guardar lugares que nos resultan de interés por algún motivo. Normalmente los añadimos a una lista para tenerlos localizados, pero no siempre esto es suficiente, porque nos olvidamos o porque no tenemos claro dónde estaban.

Google ha querido mejorar esto con un cambio en los elementos guardados de Google Maps. Con la última versión de la aplicación la interfaz dará más importancia a estos lugares.

Sección para los últimos elementos guardados

El primer cambio que vemos es que en la sección de Guardados de Google Maps tendremos un nuevo apartado en el que aparecerán los más recientes, para no perderlos de vista. Esto será así independientemente de la lista en la que lo hayamos incluido.

Sugerencias en función de la localización

Google Maps también empezará a recordarnos lugares que hemos guardado cuando pasemos cerca, algo que será muy útil ya que no tendremos que desplazarnos mucho para llegar.

Lugares en nuestra cronología

El último de los cambios hace referencia a la Cronología de Google, que nos permite localizar estos lugares en una línea de tiempo en la aplicación. De esta manera será mas fácil saber dónde estaban, cuando fuimos, etc.

Todos estos cambios llegarán a todos los usuarios en los próximos días aunque no de forma inmediata ya que como sabéis las OTAs de software se dan siempre en oleadas, por si hay algún problema con la nueva versión.

Para garantizar que sois de los primeros en recibirlas simplemente tenéis que aseguraos de que tenéis la última versión de la Google Play Store activada. Y si os interesa mucho podéis daros de alta en la fase de pruebas de las nuevas funciones en este enlace.