Aplicaciones

La realidad aumentada de Google te lleva al pasado con criaturas extrañas

La realidad aumentada de Google sigue introduciendo novedades y ahora nos permiten descubrir animales prehistóricos extraños en casa.

25 agosto, 2020 11:02

La realidad aumentada de Google nos ha dejado muchas novedades estos meses. Gracias a ella, los usuarios en España pueden tener dinosaurios en 3D en su propia casa, así como otros animales. Ahora, la firma ha colaborado con el Museo State Darwin de Moscú y el Museo de Historia Natural de Londres para introducir novedades en la misma.

Ya que la realidad aumentada de Google nos dará ahora acceso a una gran colección de animales, aunque en esta ocasión será algo posible en su aplicación Arts and Culture, la app que nos lleva un museo a casa y con la que disfrutar de arte y todo tipo de juegos de lo más divertidos.

Google nos trae animales prehistóricos a casa

A diferencia de ocasiones anteriores, los animales son estáticos en este caso y los podremos ver desde el teléfono, usando la aplicación Arts & Culture de Google, si tenemos un móvil compatible con ARCore. Además, también resulta posible verlos desde el navegador en un ordenador. El problema es que la lista de animales prehistóricos no se encuentra en una categoría o apartado propio dentro de la app en Android.

Por eso, tenemos que acceder manualmente a cada uno de ellos, pulsando en su enlace o usando el buscador dentro de la aplicación. Entre ellos nos encontramos con el Aegirocassis, el Cambropachycope,, el Spotted trunkfish o la ballena azul. También hay objetos muy curiosos, como el Lanzón stella, el módulo de comando de Apollo 11 o el traje espacial de Neil Armstrong. La app nos deja también con obras de arte como los autorretratos de Frida KahloEl Beso.

Para disfrutar de ellas tendremos que instalar Google Arts & Culture en nuestro teléfono Android, además de tener soporte para la realidad aumentada de la firma en nuestro móvil. De esta manera vamos a poder disfrutar de estos animales prehistóricos en nuestra casa, como si estuviéramos visitando alguno de estos museos, pero sin salir de casa. La aplicación se puede descargar gratis desde la Play Store: