Por qué deberías navegar siempre anónimamente con una VPN

Por qué deberías navegar siempre anónimamente con una VPN

Aplicaciones

Por qué deberías navegar siempre anónimamente con una VPN

La empresa Panda ha lanzado Panda Dome, una suite de seguridad para móviles que incluye una VPN gratis y un antivirus para smartphones.

24 agosto, 2020 10:49

El uso de los teléfonos móviles se ha disparado en los últimos años. Han pasado de ser un complemento de los ordenadores a ser sus sustitutos para muchas personas. Incluso a la hora de crear y trabajar.

El mayor motivo de esto es que Internet ha evolucionado mediante nuevas tecnologías y se ha adaptado a los móviles de una manera especialmente sencilla y rápida.

Por eso, gran parte de la navegación que realizamos en nuestro día a día se realiza desde estos aparatos, por lo que la seguridad de nuestras conexiones es más relevante que nunca. Muy a menudo escuchamos noticias de intentos de robo de identidades, estafas, envíos de correos electrónicos fraudulentos o uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Este es uno de los motivos por el que las redes privadas virtuales, las VPN, se han popularizado no sólo para entornos laborales, sino también para un uso más cotidiano, dado el aumento de transacciones bancarias, pagos y navegación con datos privados que realizamos.

Este tipo de aplicaciones, entre las que está la VPN gratis de Panda que se integra dentro de Panda Dome, son cada vez más recomendables incluso si no tenemos un perfil de uso especialmente avanzado.

Qué es la VPN gratis de Panda y cómo nos puede ayudar

Las redes VPN anonimizan y encriptan la información que enviamos y recibimos desde internet, pudiendo cambiar incluso la localización que se supone tiene nuestro móvil.

La empresa creadora del popular antivirus para ordenadores de escritorio nos ofrece una VPN gratis con el que podremos conectar un dispositivo a una ubicación virtual predeterminada con un caudal de datos de 150 MB al día.

Esto nos permite por ejemplo usarlo para enviar correos electrónicos, realizar movimientos en el banco o pagos en web encriptando toda la información y aumentando la seguridad.

Si queremos podemos optar por la versión de pago, que nos permite conectar hasta cinco dispositivos desde  varias ubicaciones virtuales y que no tiene limitación de MB. El precio empieza en los 2.36 euros al mes en función del tiempo que lo contratemos.

En este caso podemos usar la VPN de forma permanente, pudiendo usar el servicio también para descargar aplicaciones que no estén disponibles en nuestro país, poder ver el catálogo de plataformas de streaming d otros mercados, etc.

Panda Dome integra también un antivirus

Pero esta aplicación no integra sólo una VPN sino que es capaz de detectar amenazas en nuestro móvil.

La versión gratuita del antivirus es capaz de analizar en tiempo real las aplicaciones que descarguemos y sus actualizaciones. También podremos analizar los archivos tanto en el móvil como en la tarjeta de memoria, y nos indica si alguna aplicación tiene permisos concedidos que no queramos darle.

Por último, podremos localizar nuestro móvil en tiempo real si lo perdemos o nos lo roban y podremos borrar la información o bloquear el terminal.

Las opciones de pago incluyen además la posibilidad de hacer una foto a la persona que te haya robado el móvil si lo está usando, bloquear llamadas de SPAM e incluso ponerle un PIN a alas aplicaciones que tenemos instaladas.

Incluso podremos realizar algunas acciones desde nuestro smartwatch Android Wear, como aviso si alguien coge el móvil o recibir una foto de esa persona.

Si queréis aumentar la seguridad de vuestro móvil y de las acciones que realizáis a diario en la red os invitamos a que descarguéis Panda Dome y uséis su VPN gratis.