La app de wallpapers más elegante está gratis por tiempo limitado: Cartogram

La app de wallpapers más elegante está gratis por tiempo limitado: Cartogram

Aplicaciones

La app de wallpapers más elegante está gratis por tiempo limitado: Cartogram

Cartogram, una de las aplicaciones de wallpapers más originales, se puede bajar gratis por tiempo limitado de la Google Play Store.

22 agosto, 2020 10:18

Los móviles Android han podido personalizarse desde sus inicios. Google no cerró la posibilidad de que cada usuario cambiara la estética de sus móviles desde que lanzó la primera versión del sistema. Desde entonces hemos visto multitud de aplicaciones de todo tipo que permitían cambiar el fondo de pantalla de los móviles.

En el blog hemos hablado de muchas de ellas pero hay una especialmente elegante y diferencial que hoy está gratis, bajando a cero desde los dos euros que cuesta normalmente, Cartogram.

Personalizando la cartografía de fondo de pantalla con Cartogram

Esta aplicación se usa de manera muy sencilla. Simplemente la abrimos y movemos el mapa que aparece en la pantalla para encontrar la zona que queremos que sea nuestro fondo de pantalla. Si queremos una concreta podemos usar el buscador de la esquina inferior derecha.

Cuando hayamos encuadrado la forma concreta pasamos a elegir la estética que queremos en el mapa. Podemos elegir entre varios estilos diferentes, desde un sencillo blanco y negro hasta una estética más realista, con vista satélite como la que podemos poner en aplicaciones como Google Maps.

Tenemos más de 30 opciones, algunas de ellas diseñadas para pantallas OLED, teniendo en cuenta el uso de batería.

Cuando acabemos pulsamos en el icono de la parte inferior, en el centro, y establecemos la imagen como fondo de escritorio.

Activando los fondos de pantalla dinámicos

Una de las funciones más curiosas de esta aplicación es la que nos permite cambiar el fondo de pantalla de manera automática en función de la localización en la que estemos, perfecto para aquellos que viajan mucho, aunque sea entre poblaciones limítrofes. Lo de viajar entre países no es algo que hayamos hecho mucho en este 2020.

Una aplicación que merece la pena descargar ahora que está gratis aunque no vayamos a usarla por el momento ya que se quedará vinculada a nuestra cuenta de Google y no nos costará nada cuando la queramos bajar en un futuro.