AnTuTu bloqueado en Android: Google avisa sobre el riesgo de instalación

AnTuTu bloqueado en Android: Google avisa sobre el riesgo de instalación

Aplicaciones

Google Play está plagado de copias falsas de AnTuTu: dónde descargar la app oficial

La Play Store se llena de clones falsos de AnTuTu después de que la conocida aplicación de benchmark fuera eliminada en marzo de la tienda.

21 agosto, 2020 09:35

En marzo de este año la conocida app de benchmark AnTuTu era eliminada de la Play Store, sin alguna explicación aparente. Poco después se pudo saber que era la conexión de los responsables de la app con Cheetah Mobile, acusada de espiar a los usuarios, el motivo por el que la app fue eliminada. Además, Google comenzaba a bloquear la app este verano, también en España.

Si te das una vuelta por la Play Store, vas a poder ver que hay muchas aplicaciones bajo el nombre AnTuTu en la misma. Aunque se trata de clones de la aplicación original, que no van a proporcionar las mismas funciones. La cantidad de clones es elevada y de momento están todas disponibles para descargar.

Clones de AnTuTu en la Play Store

Con cierta frecuencia la Play Store suele llenarse de clones de aplicaciones o juegos populares, estos días pasa con Fall Guys, por ejemplo. Copias falsas, que copian el nombre y el logotipo de dicha aplicación, pero que no proporcionan las mismas funciones y en muchos casos pueden ser un peligro para el usuario, en forma de malware o robando datos personales. Esto ocurre ahora con AnTuTu.

La conocida aplicación de benchmark lleva meses sin estar disponible en la tienda de aplicaciones, solo se puede descargar su APK desde su web oficial, aunque incluso la instalación de este APK está siendo bloqueada por Google. Aunque estas copias de la app están disponibles en la Play Store. Como podéis ver además, muchas de ellas copian el logo de la app, o lo modifican ligeramente.

No se sabe muy bien el motivo por el que estos clones de AnTuTu siguen estando disponibles en la Play Store, ya que se trata de aplicaciones falsas. Es posible que Google no sea consciente aún de la existencia de las mismas. Ya ocurrió algo similar con las copias de Fortnite hace tiempo, que tardaron un poco en ser eliminadas, pero Google emitió una alerta posteriormente, ante la enorme cantidad de clones.

Si tienes interés en instalar AnTuTu en tu móvil Android, siempre puedes recurrir a APK Mirror y a la web oficial de la app de benchmark, evitando instalar estas copias falsas. Aunque esto es cada vez más complicado, porque Google bloquea su instalación, debido a riesgos para la privacidad del usuario. Así que parece poco probable que la app vaya a regresar en algún momento a la Play Store.