Es oficial: Gmail deja de ser una aplicación de correo electrónico

Es oficial: Gmail deja de ser una aplicación de correo electrónico

Aplicaciones

Gmail está caído: qué está pasando y qué podemos hacer

La aplicación de correo electrónico Gmail se ha caído. Cuáles son las causas, qué es lo que falla y qué podemos hacer mientras tanto.

20 agosto, 2020 08:36

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados tanto en España como en el resto del mundo. Si tienes un Android, tienes como mínimo una cuenta de Gmail, necesaria para poder utilizar los servicios de Google, y es muy posible que sea la que utilizas para mandar tus correos electrónicos.

¿Estás intentando enviar un correo electrónico y la aplicación se ha quedado colgada? ¿No estás recibiendo ese importante correo electrónico de tu trabajo? No te preocupes, que no es culpa tuya, el servicio se ha caído a nivel mundial.

Gmail se ha caído, y con él nuestras ganas de trabajar

A pesar de que las aplicaciones de mensajería juegan un gran papel en las comunicaciones del día a día, el correo electrónico sigue siendo el medio de comunicación electrónica formal por excelencia. Incluso en El Androide Libre, donde para el día a día utilizamos Telegram, algunos de los aspectos más importantes de nuestro trabajo los llevamos por correo electrónico. O los llevábamos hasta ahora, porque Gmail se ha caído.

Tal y como cuentan nuestros compañeros de Omicrono, el servicio de Gmail se ha caído a nivel mundial, afectando principalmente a tres aspectos fundamentales del servicio:

  1. Adjuntar archivos de correo electrónico.
  2. Inicio de sesión.
  3. Recibir nuevos correos electrónicos.

Actualmente la web y aplicación siguen activas, y puedes seguir utilizando esta última si tienes cualquier otro correo electrónico que no sea de Google. Lo que no podrás es ver nuevos correos, y los que envíes probablemente tu destinatario no pueda leerlos. Conforme el servicio se vaya restableciendo es de esperar que las funciones vuelvan a estar operativas y comiences a ver los correos.

¿Qué soluciones tenemos? Si necesitas usar Gmail por obligación, de momento solo puedes ver como avanza la situación en DownDetector. Si tienes alguna comunicación urgente olvida el correo y llama por teléfono. También puedes usar aplicaciones de mensajería de forma excepcional o un correo electrónico alternativo (siempre que tu destinatario tampoco use Gmail). Ánimo.