Google Fotos quiere aprender aún más de tus fotos, y tendrás que contárselo tú

Google Fotos quiere aprender aún más de tus fotos, y tendrás que contárselo tú

Aplicaciones

Google Fotos hará más fácil compartir imágenes en otras apps

Google Fotos actualiza el apartado de compartir imágenes para hacer que sea más fácil mandar imágenes en otras aplicaciones en Android.

18 agosto, 2020 17:13

Google Fotos es una aplicación esencial para millones de usuarios en España, ya que es la app donde guardamos nuestras fotos. De manera habitual se actualiza con nuevas funciones, como su mapa de calor para localizar fotos, que permiten un buen uso de la misma. Una función que solemos usar en la app es el compartir fotos con otras aplicaciones.

Hay ocasiones en las que quieres compartir una imagen que tienes almacenada en Google Fotos con otra persona, mandando dicha imagen por WhatsApp, email o en redes sociales. Aunque este proceso no siempre es igual de cómodo, pero por suerte la app lo hará más sencillo.

Google Fotos hará más fácil compartir imágenes

En la actualidad, cuando queremos compartir una foto en otra aplicación, nos lleva al listado completo de fotos, por lo que nos vemos obligados a navegar entre todas estas fotos para encontrar esa imagen que deseamos enviar. Si se trata de una imagen que hemos tomado hace tiempo, puede que vayamos a tardar un par de minutos en localizarla, de modo que dicho proceso no es simple, rápido o cómodo para el usuario.

En la nueva versión de Google Fotos, con número 5.6.0.326295331, nos encontramos con un cambio en dicho sentido. Ya que a la hora de compartir una imagen, la aplicación nos mostrará los álbumes de fotos que tenemos en la misma, por lo que va a resultar mucho más simple localizar esa imagen que deseamos compartir con otra persona, en otra aplicación. Permite que el proceso de buscar y seleccionar la imagen o imágenes sea más simple y rápido, justamente lo que se desea.

Ya que solo tendremos que seleccionar el álbum en cuestión en Google Fotos, elegir la imagen o imágenes y elegir luego la aplicación en la que las vamos a compartir con otra persona. En esta sección de compartir las imágenes, donde se nos permite elegir el origen de las mismas, será donde nos vayamos a encontrar esta nueva opción llamada Álbumes. Lo que hará mucho más simple compartir esa imagen.

Parece que se está desplegando ya en esta versión 5.6.0.326295331 de la aplicación. Aunque no todos los usuarios que tienen esta versión se encuentran aún con esta función, por lo que puede que el despliegue esté siendo progresivo. También que sea una mejora que Google está lanzando desde servidores. En todo caso, puedes descargar ya la app desde la Play Store o APK Mirror en tu móvil Android, en esta nueva versión.