Google Maps hace pruebas con un diseño minimalista para las rutas

Google Maps hace pruebas con un diseño minimalista para las rutas

Aplicaciones

Cambio bestial en Google Maps: zonas áridas, heladas o montañosas y zonas peatonales

Google Maps está comenzando a actualizarse con una nueva vista capaz de identificar diversos relieves, así como zonas peatonales.

18 agosto, 2020 19:17

Google Maps se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de mapas debido al esfuerzo de Google de mejorarlo actualización tras actualización. Su próximo cambio no añade funciones nuevas, pero si es capaz de mejorar nuestra experiencia de uso cambiando el diseño de los mapas.

¿Qué mejoras trae la próxima versión? ¿Cómo lo han conseguido? ¿Cómo nos afectará en la experiencia de uso? Te contamos todo lo que debes saber acerca de esta nueva versión.

Google Maps actualiza su diseño para mostrar imágenes más reales

Uno de los aspectos que caracterizan a Google Maps es que por su red de satélites es capaz de capturar imágenes en alta resolución para más del 98% del planeta. Estas imágenes capturadas por satélites no pueden mejorar la tecnología de hardware (ya que los satélites están en órbita son los que son). Sin embargo, la detallada información captada por Google si que puede mejorar el modelado de mapas a través de software.

Esta nueva técnica de coloreado utiliza visión computerizada para combinar la información del mapa con la captada por satélite. Esta visión está entrenada para encontrar tierra árida, helada, con bosque y regiones montañosas. Todas esas áreas son añadidas a la capa de color HSV, ofreciendo como resultado una información mucho más rica.

Además de las zonas naturales, la nueva capa de visión de Google Maps es capaz de ofrecer una visión más certera en las ciudades, identificando mejor pasos y zonas peatonales. Esta información también nos indicará el ancho de dichas zonas, siendo particularmente útil para personas que tengan silla de ruedas.

El nuevo diseño de Google Maps comienza a desplegarse esta misma semana, estando planificado que esté totalmente funcional a partir del 15 de septiembre, por lo que es cuestión de días para que puedas disfrutar de estos coloridos mapas. Como siempre, este tipo de despliegues no se realiza en la aplicación, sino desde los propios servidores de Google. Aún así, es totalmente recomendable que tengas la aplicación totalmente actualizada.

Este cambio no se aplicará únicamente a la aplicación de Google Maps, sino también a aquellas aplicaciones que utilicen Google Maps como recurso. Si eres desarrollador y usas Google Maps en tus proyectos te recomendamos leer todos los detalles.