Instagram y Facebook fusionan sus sistemas de mensajes privados

Instagram y Facebook fusionan sus sistemas de mensajes privados

Aplicaciones

Instagram y Facebook fusionan sus sistemas de mensajes privados

Facbook ha dado el paso y ha unificado el sistema de mensajería privada de Instagram con Messenger, un app de mensajería instantánea.

17 agosto, 2020 07:46

En los últimos años hemos visto cómo las grandes empresas tecnológicos han acaparado y comprado empresas que podían ser rivales en pocos años. El mejor ejemplo de ello es Facebook, que ha adquirido empresas como WhatsApp, que en Países como España o la India es dominantes, y otras como Instagram, que son el núcleo de comunicación para los más jóvenes.

Pero la compañía de Mark Zuckerberg no se ha contentado con controlar esas plataformas, y ya avanzó hace un tiempo que la intención final era unir las comunicaciones de todas ellas.

Facebook Messenger se integra en Instagram

Aunque a los mayores de treinta o cuarenta años nos pueda parecer algo extraño, uno de los usos más normales de Instagram es chatear. La que fuera red social de fotógrafos, profesionales y aficionados, se ha popularizado entre los adolescentes por las historias y los chats. Y Facebook lo sabe.

Por eso ha decidido incluir el sistema de mensajería de Instagram bajo el paraguas de Facebook Messenger, del mismo modo que lo incrustó en la red social original.

El cambio ha empezado por Estados Unidos, donde muchos usuarios, tanto de iOS como de Android, han visto que al actualizar Instagram les aparecía un aviso de que la mensajería de la app ahora quedaba integrada en Facebook Messenger. Hace un tiempo planteábamos que esta posibilidad podría ser bloqueada por los gobiernos, pero parece que finalmente no ha sido así.

Cuando se actualiza la app, vemos que el icono del avión de papel que simbolizaba el apartado de Mensajes Directos, cambia por el icono de Facebook Messengr. Por ahora esta actualización es opcional pero estamos seguros de que llegará un momento en el que para usar los chats deberemos aprobarlo.

Qué cambios tiene

Esta modificación permitirá usar las funciones de Messenger dentro de la app de Instagram. Entre ellas están chats con otra estética, más reacciones con emojis a los mensajes e incluso podremos chatear desde Instagram con los contactos que tengamos en Facebook, sin necesidad de Instalar la app de Messenger. Eso sí, esto último parece que llegará pronto ya que aún no está activo.

El siguiente paso será seguramente hacer algo parecido con WhatsApp, aunque eso podría tener un efecto más importante ya que el usuario medio de WhatsApp tiene una edad mucho mayor que el de Instagram.