Google Lens se renueva: nueva interfaz y te ayudará con tus deberes

Google Lens se renueva: nueva interfaz y te ayudará con tus deberes

Aplicaciones

Google Lens te ayudará a resolver operaciones matemáticas paso a paso

Google Lens empieza a desplegar una nueva función de deberes con la que te van a ayudar a resolver problemas de matemáticas con una simple foto.

13 agosto, 2020 14:18

Google Lens se ha estado actualizando con muchas novedades estos pasados meses. En julio se lanzaba una nueva interfaz para la aplicación en Android, además de introducirse una serie de nuevas funciones. Una función que va a ser de gran interés para los usuarios en España es la de resolver problemas de matemáticas, que se estrenaba en esta actualización en julio.

Ya que gracias a Google Lens vamos a poder resolver problemas de matemáticas, como ecuaciones, de una forma sencilla. Además, la aplicación va a mostrarnos cómo se llega a dicha solución paso a paso, que es una buena forma de poder aprender o corregir si has hecho bien algo.

Así resuelve problemas matemáticos Google Lens

Haciendo una foto a dicho problema de matemáticas será como vayamos a poder usar esta función en Google Lens. Esta función tiene la capacidad de reconocer la operación o problema que se muestra, para a continuación mostrar los pasos que se siguen para llegar a la solución del mismo. La aplicación introduce esta función para ayudar a estudiantes que tienen que estudiar y resolver problemas en casa, sin tener un profesor cerca que les ayude.

Para hacer posible esta función, Google se ha basado en las tecnologías de Socratic, una aplicación que compraron hace tiempo y que es ideal para hacer los deberes, de la que ya os hablamos. Se tiene que activar el Modo Homework (Deberes) en la aplicación, aunque todavía no ha llegado a España de manera oficial, por lo que tenemos que esperar un poco más. En países como Estados Unidos se puede usar ya la función.

Sin duda, esta función promete hacer que Google Lens sea una buena ayuda para estudiantes en todo el mundo cuando necesiten resolver un problema de matemáticas. La aplicación no solo te va a mostrar la solución a dicho problema, sino que te va a mostrar los pasos que se tienen que seguir hasta que lleguemos a dicha solución. No habrá que esperar mucho para usar esta función en España, así que seguro que pronto podrás disfrutar de ella en la app.