Así es como YouTube Music te ayudará a descubrir nueva música

Así es como YouTube Music te ayudará a descubrir nueva música

Aplicaciones

Las listas de reproducción colaborativas de YouTube Music llegan a todos

YouTube Music se actualiza con las listas de reproducción colaborativas que están empezando a llegar a todos los usuarios en Android.

11 agosto, 2020 07:40

YouTube Music es una de las aplicaciones que más están creciendo en España. Google mantiene la aplicación actualizada de manera constante con nuevas funciones, renovando sus secciones, como hace unos días la sección de artistas. La aplicación introducía hace poco una nueva función, las listas de reproducción colaborativas, que llegaba a unos pocos usuarios.

Han pasado un par de semanas desde que estas listas de reproducción colaborativas empezaran a llegar a algunos usuarios en YouTube Music. Ahora, el despliegue de la función es mundial y están empezando a llegar a todos los usuarios de la app en Android e iOS.

Listas de reproducción colaborativas en YouTube Music

Hace un par de semanas que estas listas de reproducción colaborativas empezaban a llegar a algunos usuarios en YouTube Music y ya os contamos la forma en la que resulta posible crearlas en tu cuenta en la app en Android. Esta función se despliega ahora de forma general entre los usuarios, desde hoy, aunque puede que aún no tengas acceso a la misma en tu cuenta.

Las listas de reproducción colaborativas están pensadas para que puedas compartir una lista con tus amigos, de manera que ellos tengan acceso a esa lista que has creado y donde has añadido canciones. Al tener acceso a dicha lista, los usuarios van a poder añadir también canciones en la misma, para crear así una lista más completa. Además, los usuarios podrán añadir a todas las personas que quieran en sus listas en la aplicación.

Por ahora, estas listas de reproducción colaborativas se han lanzado entre los usuarios en Android, aunque también los usuarios en iOS de YouTube Music van a tener acceso a las mismas, y el despliegue está avanzando también en su caso. Una función con la que la aplicación sigue mejorando y que busca apostar por la colaboración entre usuarios, tomando inspiración de las sesiones de grupo en Spotify.

No es la única novedad que nos encontramos en YouTube Music, porque también las sugerencias basadas en inteligencia artificial, de las que os hablamos hace un par de semanas, se están desplegando entre los usuarios de manera oficial. Todos los usuarios de la app tendrán acceso a ellas también. Si usas la app, en las próximas horas deberías disfrutar de estas listas de reproducción colaborativas.