Aplicaciones

GBoard ya tiene traducción en tiempo real con la voz

GBoard se ha actualizado en Android para permitirnos traducir textos en tiempo real con nuestra voz en cualquier aplicación.

11 agosto, 2020 16:54

GBoard es uno de los teclados más utilizados de Android. A pesar de no ser perfecto, es uno de los que más novedades reciben, y si lo que buscas es integración con otros servicios de Google si que debería ser tu primera opción a elegir.

La traducción en el teclado es una característica que lleva mucho tiempo con nosotros, pero Google ha conseguido perfeccionarla añadiendo por fin el dictado de voz para que puedas traducir a cualquier idioma desde tu voz en cualquier aplicación.

Traducción instantánea en GBoard, así funciona

A principios de año conocimos una nueva función del traductor de Google. Dicha función se denominaba como traducción instantánea y era capaz de traducir en tiempo real lo que dijésemos con nuestra voz a otro idioma. La tecnología en sí sigue sin ser precisa, pero dada su inmediatez merece totalmente la pena.

Ahora, Google ha decidido llevar esta tecnología a GBoard, teclado que ya tenía integración con el traductor de Google, pero que a día de hoy era incapaz de traducir textos con la voz. En su última actualización esto cambia, y es que a partir de ahora podremos traducir instantáneamente nuestra voz.

Basta con actualizar GBoard y activar el traductor. Si antes nuestra única opción era escribir, ahora aparecerá el botón de micrófono para que comencemos a hablar.

Tal y como ha confirmado Google a Android Police, la nueva característica está comenzando a desplegarse para todos los usuarios en estos momentos. Como es habitual, este tipo de despliegues se realizan de forma progresiva a través de un servidor.

En nuestras pruebas no hemos tenido ningún problema para habilitar la función, y es que tras instalar la versión 9.7 de Gboard nos ha funcionado al instante. Si tienes curiosidad puedes descargarla en APKMirror o esperar unas horas o días a que dicha actualización llegue a la Google Play Store.