La aplicación Radar COVID ya está lista para su despliegue nacional

La aplicación Radar COVID ya está lista para su despliegue nacional

Aplicaciones

La aplicación Radar COVID ya está lista para su despliegue nacional

Aunque falten semanas para que funcione con todos los sistemas sanitarios, la aplicación Radar COVID ya está lista para su despliegue en España.

10 agosto, 2020 16:32

La situación causada por la COVID-19 en España y el resto del mundo nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos, tanto de carácter social como tecnológico.

Y es que en este año tan extraño hemos visto una de las alianzas más extrañas del mundo tecnológico al ver cómo Apple y Google unían fuerzas para crear una API común para Android y iPhone con el objetivo de proveer a los gobiernos de herramientas estandarizadas para parar al coronavirus.

En nuestro país tenemos Radar COVID, aplicación desarrollada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España. Esta aplicación ha pasado unos meses como programa piloto y ya está lista para su despliegue nacional.

Radar COVID se actualiza y ya está preparada para su despliegue nacional

Hace unos días el Gobierno de España anunció la finalización del programa piloto de la aplicación Radar COVID en San Sebastián de la Gomera (Canarias), un programa que ha tenido un gran éxito y que abre puertas a un despliegue nacional.

Dicho despliegue comienza hoy 10 de agosto en Canarias y Baleares, estando planeado que a partir del 15 de septiembre termine estando operativa en todo el territorio nacional.

El Gobierno no ha tardado en lanzar una actualización de Radar COVID hace unos días, la cual es considerada como la versión inicial para el despliegue nacional. Esto significa que la aplicación ya esta lista para funcionar y deberíamos poderla descargar.

No obstante, aunque a nivel tecnológico la aplicación cuente con todo lo necesario para operar en todo el país sigue siendo necesario que la comunidad autónoma en la que vives adapte su sistema sanitario para que, en caso de positivo podamos alertar a los móviles que hayan estado en contacto con nosotros.

En cuestión de semanas la aplicación debería ser funcional en todo el territorio nacional. Como la aplicación ya cuenta con todo lo necesario para funcionar en el país nos ahorramos un problema.