YouTube Music empieza a llegar a Android TV

YouTube Music empieza a llegar a Android TV

Aplicaciones

YouTube Music sigue mejorando: renueva la sección de Artistas

YouTube Music se actualiza de nuevo y renueva la sección de artistas con un nuevo diseño que permite acceder a tus canciones más fácilmente.

7 agosto, 2020 11:05

YouTube Music es una de las aplicaciones que más se están actualizando. Esta misma semana llegaban dos funciones a la app, que estaban presentes en Google Play Music, la aplicación a la que sustituye en España. Además, la aplicación va introduciendo cambios en su interfaz, como ocurre ahora, con una renovada sección de Artistas en la misma.

Se trata además de un cambio con el que YouTube Music vuelve a tomar inspiración de Google Play Music. Estos meses hemos visto como la aplicación sigue perfeccionando su diseño, incluyendo la nueva sección de Explorar. Ahora es el apartado de Artistas en la aplicación el que se renueva.

YouTube Music sigue actualizando su diseño

Hasta ahora, cuando entrabas en el apartado del Artista en YouTube Music, la aplicación te mostraba la página completa de ese artista con todas las canciones de su catálogo. La aplicación cambia esto y ahora en la página vas a poder ver primero las canciones de dicho artista que has incluido en tu biblioteca musical.

Si quieres ver el perfil completo de ese artista, con todas las canciones que hay disponibles en su catálogo en la app, al final de la página se introduce un botón. En dicho botón de «Ver todo de este artista» se da dicho acceso al catálogo completo. Gracias a este ligero cambio en el diseño de esta sección en la app, se tiene un acceso más cómodo a las canciones que tengamos de esos artistas en nuestra cuenta.

Para este nuevo diseño para la sección de Artistas, se han inspirado en el diseño de Google Play Music, de la sección de biblioteca. Por lo que seguimos viendo como YouTube Music sigue incorporando funciones de la anterior aplicación, que ayudarán a que los usuarios les resulte más cómodo usar esta aplicación en su teléfono Android.

El nuevo diseño de esta sección en YouTube Music se está desplegando ya entre los usuarios, tanto en la versión para Android como iOS de la aplicación. Así que si la tienes instalada en tu teléfono, solo tienes que esperar a recibir la actualización con la misma.