Esta aplicación para Wear OS arregla las ausencias de Google Fit

Esta aplicación para Wear OS arregla las ausencias de Google Fit

Aplicaciones

Esta aplicación para Wear OS arregla las ausencias de Google Fit

Si utilizas un reloj con Wear OS y echas en falta un seguimiento de actividad y objetivos mejor que el de Google Fit te recomendamos esta aplicación.

7 agosto, 2020 16:03

Wear OS es uno de los sistemas de relojes inteligentes con mayor presencia en el mercado, aunque eso no significa, ni mucho menos, que sea un sistema tan completo como lo es Android en los teléfonos móviles.

El seguimiento deportivo es una de las áreas en las que más tiene que mejorar. Por fortuna, la naturaleza abierta de este sistema permite que desarrolladores independientes puedan sacar todo el potencial Google aún no ha logrado conseguir.

Si usas Wear OS necesitas esta aplicación deportiva

Google Fit es una aplicación que con el paso de los años ha mejorado mucho, pero aún le queda recorrido por tomar. Muestra de ello está en la adquisición de Fitbit, compañía cuya aplicación de deporte es mucho más completa.

No obstante, hasta que Google mejore su aplicación con la tecnología de Fitbit puede que toque esperar muchos meses. Si tienes un reloj Wear OS y quieres tener un mejor seguimiento del que te ofrece Google Fit, Fit Companion es lo que necesitas.

Esta aplicación nos permite tener un mejor seguimiento de nuestros objetivos de actividad. Basta con instalarla en el móvil y en el reloj y establecer nuestros objetivos. Estos objetivos pueden ser por tiempo de actividades, distancia o medidas (pasos, calorías activas, puntos de corazón de Google Fit y mucho más).

Una vez establecidos, tendremos anillos para cerrar, al estilo de los Apple Watch. Hablando de los Apple Watch, si quieres tener una métrica similar a la del reloj de Apple puedes marcar 500 calorías activas, 30 minutos de deporte y estar de pie al menos en 12 franjas de horas.

Además de los objetivos, Fit Companion cuenta con historiales de actividad y de horas activas.

Fit companion utiliza los datos registrados por Google Fit, por lo que más que un sustituto de la aplicación de Google se convierte en un complemento perfecto para esta.

Gratis con mejoras pagando premium

La aplicación de Wear OS Companion es gratuita sin anuncios, aunque podemos pagar 1,69 euros para acceder a nuevas mejoras como:

  • Poder exportar los datos a archivos como una hoja de cálculo.
  • Capacidad para seleccionar un espacio de tiempo mayor a un mes en la pestaña de historial.
  • Objetivos de fitness ilimitados (lo que te aguante el cuerpo).
  • Complicaciones para Wear OS de objetivos ilimitadas.
  • Widgets para Android de objetivos ilimitados.
  • Capacidad para ver los días y semanas pasados en la pestaña de horas activas.

Sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en Wear OS.