YouTube Music se integra con Google Assistant y estrena app para Android TV

YouTube Music se integra con Google Assistant y estrena app para Android TV

Aplicaciones

YouTube Music se integra con Google Assistant y estrena app para Android TV

YouTube Music continua su avance y se integra con Google Assistant además de tener ya su propia aplicación para dispositivos Android TV.

4 agosto, 2020 10:04

YouTube Music es una de las aplicaciones que más se están actualizando estas semanas. Ayer mismo incorporaba dos nuevas funciones que estaban anteriormente presentes en Google Play Music, la app a la que sustituye en España. La aplicación sigue introduciendo mejoras, que permiten un mejor uso de la misma en Android, como ocurre con sus últimas novedades.

Hace unas semanas que YouTube Music empezaba a llegar a Android TV, aunque lo hacía dentro de la app de YouTube. Ahora se lanza ya como una aplicación independiente, además, la aplicación se actualiza también en Android con integración con Google Assistant. Dos importantes novedades para la aplicación.

Integración con Google Assistant

La primera de las novedades que llegan es la integración de YouTube Music con Google Assistant. A partir de ahora podrás usar comandos para pedirle al asistente que reproduzca música de la aplicación. Será posible que la aplicación reproduzca tus canciones favoritas, además, se darán recomendaciones basadas en la música que escuchas en la misma.

Por ahora resulta posible usar comandos en inglés, pero esta integración se está desplegando ahora, por lo que pronto podrás usar Google Assistant para que se vaya a reproducir música en la aplicación. Esto es algo que se podrá hacer en tu teléfono Android, pero también en altavoces inteligentes, como los Google Home.

YouTube Music para Android TV

Hace un par de semanas YouTube Music empezaba a llegar a Android TV, aunque lo hizo dentro de la app de YouTube. Además, la aplicación no contaba con muchas de sus funciones más importantes, por lo que era un lanzamiento mejorable, algo que por suerte pasa ahora. Ya que se lanza la aplicación propia de la aplicación para Android TV.

Es la propia Google la que anuncia dicha integración en su blog, aunque hay restricciones en su funcionamiento y en las funciones que hay disponibles. Para los usuarios será mucho más fácil explorar vídeos, listas de reproducción y actuaciones en directo. Los usuarios podrán descargar la app de YouTube Music para Android TV. También se podrá acceder mediante la pestaña de música en la app de YouTube, una integración a medias, pero que permite usar la app.