Así funciona el nuevo gesto de YouTube Music para pasar canciones

Así funciona el nuevo gesto de YouTube Music para pasar canciones

Aplicaciones

YouTube Music se actualiza con dos funciones de Google Play Music

YouTube Music se sigue actualizando e introduce ahora dos nuevas funciones que estaban presentes originalmente en Google Play Music.

3 agosto, 2020 12:48

YouTube Music es la aplicación que Google ha elegido para sustituir a Google Play Music en España, de hecho ya podemos pasar la biblioteca de música fácilmente. Esta aplicación se está actualizando de manera continuada con nuevas funciones, algunas de ellas procedentes de Play Music. Este es justamente el caso con sus dos nuevas funciones que ya son oficiales.

Google introduce dos nuevas funciones en YouTube Music, aunque son dos conocidas para muchos usuarios. Ya que se trata de dos funciones que estaban presentes en Google Play Music en su día, y que seguramente los usuarios van a valorar con buenos ojos en esta nueva aplicación en Android.

YouTube Music se sigue actualizando

La primera novedad que llega a YouTube Music es la de actividad reciente. Cuando entramos en el apartado de biblioteca en la aplicación, en la parte superior nos encontramos ahora con esta sección llamada Actividad Reciente. En la misma nos encontramos con las canciones, discos o listas de reproducción que hemos reproducido recientemente en nuestra cuenta en la aplicación. Si queremos entrar en alguna, solo hay que pulsar en ella.

La otra función que se introduce en la aplicación, que estaba disponible originalmente en Google Play Music, es la función llamada «Permitir que dispositivos externos reproduzcan». Esta es una función que permite que dispositivos Bluetooth reproduzcan la música que estamos reproduciendo en la app. Es compatible con dispositivos como el Bluetooth del coche o auriculares con cable también. Por defecto viene activada en la aplicación.

Dos funciones que permitirán que los usuarios hagan un uso mejor de YouTube Music en sus teléfonos Android. En el caso de la primera, la nueva sección de Actividad Reciente, se ha introducido también en la versión para escritorio de la aplicación, de modo que los usuarios podrán disfrutar de ella en todas sus versiones.

Estas dos nuevas funciones están disponibles ya de manera oficial en YouTube Music, en la versión más reciente de la aplicación. Simplemente te tienes que asegurar de que cuentas con dicha versión para poder verlas y hacer uso de ellas en la aplicación en Android. La podéis descargar ya en la Play Store.