Radar COVID, la app oficial en España, ya se puede descargar

Radar COVID, la app oficial en España, ya se puede descargar

Aplicaciones

Radar COVID: cuándo se podrá utilizar la aplicación oficial española

Radar COVID es la aplicación oficial para el rastreo de la Covid 19 en España. Esta aplicación estará disponible para todo el país el 15 de septiembre.

3 agosto, 2020 14:45

La situación provocada por la Covid 19 en España y en el resto del mundo durante los últimos meses nos ha obligado a reinventarnos en el día a día, tanto a nivel social como tecnológico.

Mientras se desarrolla una vacuna toda herramienta que nos ayude a mejorar la prevención es bienvenida, y a causa de ellos Google y Apple se aliaron de forma histórica para crear una API universal para Android y iPhone y fuese común entre todos los países que quisieran implementar el sistema.

Radar COVID estará disponible en toda España el 15 de septiembre

Radar COVID es la aplicación oficial española que está disponible en acceso anticipado desde el pasado mes de junio en un programa piloto en San Sebastian de la Gomera. Dicho programa piloto en la isla canaria ha sido fructífero y finalmente la aplicación llegará a toda España.

Radar COVID, la aplicación oficial española.

¿Cuánto de efectivo? Pues casi el doble que los métodos de rastreo convencionales, con una cifra de 6,4 contactos por positivo confirmado. Según datos de Carme Artigas, Secretaria de Estado de Inteligencia Artificial, el uso de la aplicación podría reducir los contagios por Covid hasta un 30%.

La aplicación comenzará a utilizarse en España desde el próximo 10 de agosto en Canarias y Baleares, siendo el turismo el principal interés para acelerar su implementación. El uso de la aplicación en la península llegará al mes siguiente, y es que desde el 15 de septiembre se podrá utilizar en toda España.

No obstante, aunque el 15 de septiembre se habilite la aplicación para toda España, dependerá de cada comunidad autónoma el implementar o no dicho sistema. En estos momentos existe un gran interés por parte de las comunidades autónomas, pero no contamos aún con una lista oficial que indique en cuáles estará disponible.

Según Carme Artigas, la lista oficial será desvelada este mismo lunes, después de la reunión del ministro Salvador Illa con los consejeros de Sanidad autónomos.

Una vez se encuentre disponible para todos, la efectividad de dicha app dependerá de que instalemos la aplicación en nuestro móvil, por lo que cuando sea posible no solo será recomendable instalarla, sino también comentárselo a todos tus conocidos.