Chrome para Android se actualizará con autentificación biométrica y mejor autocompletado de contraseñas.

Chrome para Android se actualizará con autentificación biométrica y mejor autocompletado de contraseñas.

Aplicaciones

Chrome para Android se actualizará con autentificación biométrica y mejor autocompletado de contraseñas.

Google ha confirmado que Chrome para Android se actualizará con autentificación biométrica y mejor autocompletado de contraseñas.

31 julio, 2020 13:25

La seguridad de nuestros teléfonos móviles es algo que nunca está demás mejorar. Una de las aplicaciones más afectadas por ataques es el navegador web, motivo por el cual es una muy buena noticia que Google haya confirmado dos mejoras de seguridad en Chrome para Android.

Identificación con huella dactilar

Actualmente, cuando realizamos una compra a través de Chrome para Android con nuestra tarjeta de crédito se nos pide el CCV de la misma, el código de tres dígitos que está en la parte trasera. Esto se hace para confirmar que somos los poseedores de dicha tarjeta.

Con la próxima actualización de la aplicación solo será necesario dar el CCV cuando utilicemos la tarjeta por primera vez en Chrome. A partir de la segunda vez se nos pedirá que nos identifiquemos con nuestra huella dactilar utilizando el sensor del móvil. En función del móvil también podrían activarse otros sistemas de identificación biométrica como el reconocimiento de iris de algunos móviles Samsung.

De esta manera no tendremos que sacar la tarjeta de nuestra cartera cada vez que vayamos a usarla.

Esta función ya estaba disponible en Chrome para Windows y Mac y en las próximas semanas estará también operativa en los móviles Android.

Mejorando la gestión de contraseñas en Chrome para Android

Otro los cambios que veremos en Chrome para Android es un nuevo gestor de contraseñas.

El cambio es visual pero hará que sea mucho más difícil para las páginas web intentar hacerse pasar por él ya que aparecerá como una ventana de Android, no como una ventana emergente dentro de la página web o aplicación en cuestión. La posición del nuevo cuadro de diálogo hará que sea más cómodo usarlo a una mano, no teniendo que desplazarnos a la parte de la pantalla donde estemos ingresando la contraseña.