El nuevo Firefox para Android ya tiene extensiones de PC

El nuevo Firefox para Android ya tiene extensiones de PC

Aplicaciones

El nuevo Firefox para Android ya tiene extensiones de PC

Firefox para Android se ha actualizado a la versión 79, versión que añade su nuevo motor Gecko y las extensiones más populares de PC.

30 julio, 2020 10:44

Los navegadores web son una herramienta fundamental e imprescindible dentro de nuestro smartphone, más aún en una época en la que las aplicaciones web tienen más relevancia que nunca. Mozilla Firefox lleva siendo uno de los principales referentes en navegadores móviles y ha reinventado su navegador móvil. Este es el nuevo Firefox para Android.

Firefox es un navegador histórico, habiendo sido una de las primeras alternativas a Internet Explorer allá por 2002. El navegador no tuvo la mejor transformación con la revolución de los dispositivos móviles, pero poco a poco esta alternativa libre ha conseguido reinventarse con la que probablemente sea su mejor versión móvil jamás hecha.

Firefox para Android se renueva a lo grande

Una de las particularidades de Firefox es el uso de su propio motor de renderizado, conocido como Gecko, siendo uno de los pocos navegadores que no utilizan la base del navegador de Chrome (Chromium) para su desarrollo.

Lo primero que nos encontramos al entrar en el nuevo Firefox es un sumario con las novedades más importantes, así como una configuración inicial en la que podremos configurar la Privacidad, tema claro u oscuro (que se aplica a la interfaz, no a las páginas web) y la ubicación de la barra de navegación, la cual por defecto ahora está en la barra inferior pero que puedes regresar a su posición original.

Y la verdad, es que en la zona inferior no queda nada mal, siendo más accesible cuando controlas el móvil con una mano.

Las extensiones de PC, por fin

Si pulsamos en el botón de punto suspensivo tendremos un acceso directo a las extensiones, herramientas para ampliar las funcionalidades de Firefox.

Estas extensiones son las mismas que las que encontramos en Firefox para PC, con la principal diferencia de que aquí la cantidad está limitada, y solo aparecerán aquellas que sean aprobadas por Mozilla. La lista inicial es:

  • uBlock Origin: Uno de los mejores bloqueadores de publicidad, muy eficiente en el consumo de recursos.
  • Dark Reader: Aplica modo oscuro a cualquier página web personalizando entre varios tonos de lectura.
  • HTTPS Everywhere: Habilita conexión https en cualquier web que visites.
  • Privacy Badger: Bloquea rastreadores invisibles.
  • NoScript: Bloqueo de scripts en páginas que no sean de confianza.
  • Decentraleyes: Protección contra rastreos centralizados.
  • Search by Image: Motor de búsqueda inversa de imágenes compatible con Google, Bing, Yandex, Baidu y TinEye.
  • YouTube High Definition: Reproduce vídeos de YouTube automáticamente en HD y ofrece otras herramientas variadas.
  • Privacy Possum: Un motor que oculta y ofrece información falsa a los rastreadores que toman nuestros datos.

Ya puedes descargar el nuevo Firefox en versión estable

La nueva versión de Firefox (79.0.0) comenzó a desplegarse ayer y en breves debería estar disponible en Google Play. En caso de que siga apareciéndote la versión antigua, bastaría con instalar el archivo APK e instalarlo manualmente desde tiendas como UptoDown o APKMirror.