Aplicaciones

Google va a meter a su asistente de voz en una burbuja flotante

Google ha actualizado su asistente de voz con una función que permite activarlo desde una de las nuevas burbujas flotantes que tenmos en Android 11.

28 julio, 2020 18:18

Una de las nuevas funciones que tiene Android 11 es la posibilidad que da a los desarrolladores de adaptar sus aplicaciones para que usen las nuevas burbujas flotantes, elementos que hemos visto en apps como Facebook Messenger.

Lo que no esperábamos era ver este tipo de solución en aplicaciones que no son de mensajería, como el asistente de Google.

El Asistente de Google dentro de una burbuja

Como vemos en l vídeo, la burbuja se comporta como el resto de apps que tienen esa función. Si pulsamos encima se lanza el asistente de voz y si no queremos que esté en pantalla podemos arrastrarla a la parte inferior, donde aparecerá una X para eliminarla.

Por el momento esta función es sólo un código que en 9to5Google han encontrado en el APK de la última beta de la app de Google disponible en la Play Store. No es posible por ahora activar esta función ni en esa versión de la aplicación.

Por el momento es una función en fase de desarrollo, ni siquiera de pruebas, pero es posible que se lance dentro de unos meses cuando Android 11 sea oficial y muchas apps estén actualizadas con las nuevas APIs para usar estas burbujas.

Esperemos que esta nueva función no inunde las pantallas de nuestros móviles con burbujas que se muevan por todos lados y se restrinjan a app que puedan ser de utilidad, como las de mensajería o quizás las de correo electrónico.