La app con inteligencia artificial de Google que te ayuda a hacer los deberes

La app con inteligencia artificial de Google que te ayuda a hacer los deberes

Aplicaciones

La app con inteligencia artificial de Google que te ayuda a hacer los deberes

Socratic de Google es una aplicación para el móvil que resuelve problemas y dudas con solo apuntar la cámara o preguntar por voz gracias a la IA.

28 julio, 2020 11:11

No importa si es una asignatura de secundaria, bachillerato o universidad, Socratic es una aplicación de Google que exprime su inteligencia artificial para solucionar dudas de todos los niveles directamente desde el móvil. Y ahora en español.

Hace unos meses os hablamos de Socratic, una aplicación que pasaba a formar parte del ecosistema de Google tras haber comprado la compañía que la desarrolló tiempo atrás. Sin embargo, muchas de sus funciones y opciones estaban en inglés. Ahora Socratic se actualiza con soporte total del español.

IA de Google para resolver dudas de álgebra, biología, química, física…

¿Qué hace Socratic? Esta aplicación es un complemento, no te hace los deberes por arte de magia, claro, pero sí puede resultar de muchísima ayuda.

Esta herramienta de aprendizaje integra la inteligencia artificial de Google y se apoya en los casi infinitos recursos online para ayudarnos a resolver dudas sobre problemas y cuestiones de todo tipo de asignaturas.

Actualmente Socratic incluye recursos para la mayoría de asignaturas de secundaria y bachillerato, pero incluso puede sacarse partido en la universidad. Es capaz de resolver cuestiones de álgebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y literatura, aunque confirman que irán añadiendo más en el futuro.

¿Cómo funciona? Con tu voz, o con la cámara del smartphone. Basta con apuntar a una fórmula o una pregunta, por ejemplo, y automáticamente Socratic devuelve explicaciones paso a paso de esas cuestiones. Buscará las soluciones, junto a vídeos de ayuda, explicaciones detalladas y mucho más.

Socratic de Google es una aplicación completamente gratuita que puedes encontrar en Google Play:

Un buen complemento para hacer todas las tareas durante este verano, o incluso como herramienta accesoria para resolver cualquier duda que nos surja mientras estudiamos.