YouTube Music empieza a llegar a Android TV

YouTube Music empieza a llegar a Android TV

Aplicaciones

YouTube Music empieza a llegar a Android TV

YouTube Music se empieza a integrar en Android TV dentro de la aplicación de YouTube, aunque muchas funciones de la app faltan aún.

24 julio, 2020 18:32

YouTube Music es la aplicación que va a sustituir a Google Play Music en España, de hecho ya podemos pasar toda nuestra música fácilmente. Por eso, la aplicación va ganando terreno poco a poco en el mercado, adquiriendo además nuevas funciones y empieza a llegar a más dispositivo. Google empieza a desplegarla ya en los televisores con Android TV.

Una de las grandes desventajas de la aplicación era que no tenía soporte a Android TV. Por suerte, parece que esto está empezando a cambiar ya, porque YouTube Music empieza a funcionar en los televisores, en la app de YouTube. Aunque es algo limitado y que está teniendo muchos problemas.

YouTube Music para Android TV es real pero da problemas

Una actualización desde el lado de los servidores para la aplicación de YouTube en Android TV está empezando a llegar. Gracias a la misma, se puede ver que se ha introducido una nueva pestaña de YouTube Music, donde podemos ver además el logo de la aplicación. Proporciona a los usuarios las funciones habituales de la app de música (las canciones que te gusta, recomendaciones, descubrir y explorar, tus listas de reproducción…).

Aunque ya ha empezado a salir, todavía no funciona para la mayoría de los usuarios. La mayoría de las funciones no parecen funcionar, a excepción de la reproducción automática al seleccionar una lista de reproducción, artista o radio. Es de suponer que el resto de las funciones empezarán a funcionar pronto para los usuarios en Android TV, si bien Google no ha dicho nada hasta ahora sobre esta nueva actualización.

Esta integración de YouTube Music en Android TV ha dado comienzo, aunque se puede ver que faltan muchas de las funciones que conocemos en la versión de la app para teléfonos. No se muestra la música que se ha subido, no se permite gestionar las listas de reproducción, no es posible repetir canciones, no se muestran las portadas de los discos o canciones al reproducir, no se muestran las letras ni se tiene acceso a la totalidad de la biblioteca. La aplicación se muestra en una versión muy limitada por tanto.

Sin duda, esto no parece que sea un buen método para integrar YouTube Music en Android TV. Ya que faltan la mayoría de las funciones que hacen que esta app sea de interés para los usuarios. Aunque se trata de un primer lanzamiento, por lo que es probable que Google vaya a ir desplegando el resto de funciones con el paso del tiempo. Esperamos pronto más noticias.