Cómo tener los preciosos widgets de iOS 14 en Android

Cómo tener los preciosos widgets de iOS 14 en Android

Aplicaciones

Cómo tener los preciosos widgets de iOS 14 en Android

Si quieres los widgets de iOS 14 en Android ahora puedes tener e aspecto de estos de forma sencilla gracias a la potente aplicación de KWGT.

24 julio, 2020 13:31

iOS 14 fue presentado hace escasas semanas y una de las características que más atención captó fue la llegada de los widgets al sistema de Apple, haciendo inevitable la comparativa con Android, sistema que tiene widgets desde su fundación.

Más allá de la tardanza de los de Cupertino, hay que reconocerles el mérito de haber sentado una buena base para sus widgets. Son minimalistas y están muy bien diseñados, ademas de ofrecer los recursos a desarrolladores para que puedan crear sus propios widgets con facilidad.

¿Envidias los primeros widgets de Apple y quieres tenerlos en tu móvil? Ahora puedes tenerlos, más o menos, en una imitación que igual no es tan completa como los originarles pero que estéticamente queda muy bien.

Con esta aplicación puedes imitar los widgets de iOS 14

Una de las mejores aplicaciones de personalización en Android es KWGT. Se trata de una aplicación gratuita, pero es necesario pagar para sacarle el máximo partido (o instalarla desde Google Play Pass). Esta aplicación por si misma nos da poder para crear los widgets que queramos, pero además nos da poder para instalar widgets instalados por terceras personas.

Tras el lanzamiento de las primeras betas de iOS 14, son varios los usuarios que han envidiado los nuevos widgets de Apple, y desde KWGT puedes tener una suerte de widgets de iOS 14 en Android. El paso es más sencillo de lo que parece, y es que instalando una aplicación de 89 céntimos (disponible de forma gratuita por tiempo limitado) podremos instalarlos.

Una vez instalado KWGT y la aplicación, simplemete tendremos que arrastrar un widget vacío de KWGT y tocarlo para personalizar. En la propia aplicación nos aparecerán los propios widgets de iOS 14 en nuestra galería.

Ahora tocará seleccionar nuestros favoritos para ir creándolos. Según el que elijamos puede que nos pida ciertos permisos (por ejemplo, el del calendario requiere acceso al calendario, y el de actividad física a Google Fit).

Por si fuera poco, al seleccionar el widget lo que hacemos es seleccionar una plantilla, por lo que si tienes dominio con esta potente herramienta podrás toquetear y editarlos a tu gusto.

El funcionamiento de los widgets por otro lado es regular, ya que aunque la información que toman es correcta, la interacción con ellos es algo más limitada. Funcionan bien como visor de información y quedan bien en nuestro launcher, pero poco más.