Cómo jugar con mando en cualquier juego para móvil

Cómo jugar con mando en cualquier juego para móvil

Aplicaciones

Cómo jugar con mando en cualquier juego para móvil

Si quieres jugar con mando en móvil a veces la única opción está en utilizar aplicaciones de terceros que realicen el mapeo de botones a pantalla táctil.

24 julio, 2020 12:41

Los móviles hace tiempo que dejaron de ser simples herramientas de comunicación y ya son auténticos ordenadores de bolsillo capaces de hacer cosas que hace unos años eran inimaginables. Uno de los aspectos en los que está tomando mayor popularidad es el de poder convertirse en la videoconsola que está siempre contigo.

No en vano cada vez hay más móviles gaming, móviles diseñados para ofrecer la mejor experiencia de juego posible. Más allá de incluir potentes procesadores, gran batería y la mejor pantalla y sonido posible, muchas veces estos móviles incluyen mandos especiales compatibles con esos juegos que solo funcionan con pantallas táctiles.

¿Es posible jugar a estos juegos con mando si no tengo un smartphone gaming? ¿Puedo jugar con cualquier mando? Pues con esta aplicación si que es posible, y te contamos cómo funciona.

Jugar con mando en móvil: esta aplicación es esencial

Buscando opciones de entretenimiento para el verano he terminado intentando utilizar mi smartphone para jugar a más juegos, pero me encontré con una gran barrera, y es que odio jugar con botones en pantalla táctil (no me ocurre con juegos bien diseñados para pantallas táctiles). Si bien algunos juegos incluyen soporte para mandos, es menos frecuente de lo que me gustaría.

He terminado probando Octopus, una aplicación que promete lo que hacen muchos móviles gaming con sus mandos oficiales, y es la posibilidad de asignar cada botón a determinadas acciones.

El proceso es sencillo, y simplemente tenemos que descargar la aplicación y concederle los permisos necesarios.

El siguiente paso es el de conectar un mando, ya sea por Bluetooth o mediante un cable USB OTG, eso corre a tu elección. Según el mando es posible que se asigne perfectamente desde un primer momento o debas calibrarlo. En todo caso, la calibración es sencilla y no debería quitarnos mucho tiempo.

Aunque la aplicación es gratuita, está pensada para que termines pagando por todas las incomodidades de sincronización y anuncios.

Ya solo quedaría iniciar el juego que queramos jugar, el cual requerirá de un plugin de pago (1,59 euros) si quieres conectarte con Google Play juegos. Aún así, puedes iniciar el juego sin pagar y jugar perfectamente (una nueva partida o conectándolo tú manualmente). Desde el mismo aparecerá el icono de Octopus, el cual cuando toquemos nos permitirá reajustar los controles.

La aplicación por si misma es gratuita, aunque tiene muchísimos anuncios y muchas de sus funcionalidades avanzadas requieren que paguemos por la versión Pro. Aquí tenemos dos opciones, costando la primera 1,59 para desbloquear la sincronización de Google Play Juegos o bien 5,99 para quitar los anuncios, desbloquear la sincronización de Google Play. Un precio elevado pero si juegas mucho con el móvil y quieres hacerlo con mando seguramente sea un chollo para lo que te ofrece.