Cómo usar Doublicat: la app que cambia la cara de un famoso por la tuya

Cómo usar Doublicat: la app que cambia la cara de un famoso por la tuya

Aplicaciones

Cómo usar Doublicat: la app que cambia la cara de un famoso por la tuya

Doublicat es una aplicación que usa Deepfake para cambiar tu rostro por el de una persona famosa y así crear fotos, vídeos o GIFs divertidos.

21 julio, 2020 13:21

El deepfake es una tecnología muy popular que permite sustituir tu cara por la de otra persona. Cada vez se ven más aplicaciones en España que hacen uso de la misma, y hay una que está empezando a ganar mucha popularidad entre los usuarios. Esta aplicación es Doublicat, que se destina a poder cambiar tu rostro por el de un famoso.

Con esta aplicación te vas a poder transformar en una persona famosa sin apenas esfuerzo. Doublicat se encarga de hacer un face swap, cambio de rostros, de manera que te vayas a poder convertir en otra persona, en este caso un famoso. Además, lo podrás hacer de manera gratuita.

Cambia tu rostro por el de un famoso

Cuando empiezas a usar Doublicat, lo primero que vas a tener que hacer es sacarte un selfie. Es importante que haya buena luz, que se vea bien tu rostro y que así se vaya a poder usar dicha foto para ser luego sustituida por la de un famoso. La aplicación te indicará si dicho selfie es bueno o aceptable para ser usada.

Una vez sacada dicha foto, te vas a encontrar con todo tipo de galerías con fotos o vídeos de famosos, donde vas a poder usar entonces transformar tu rostro. También hay multitud de GIFs con escenas de series, películas o videoclips, de modo que podrás poner tu rostro en todo tipo de situaciones. Cuando encuentres el que te guste, solo tienes que seleccionarlo y esperar entonces a que la aplicación haga su trabajo y cree el resultado final. Este es un proceso que tarda unos pocos segundos.

Por supuesto, todo lo que hayas creado con Doublicat lo vas a poder compartir en redes sociales con tus amigos, además de en aplicaciones de mensajería. La idea es que sean fotos o GIFs de lo más divertidos, que así puedas compartir con otros. La aplicación te da la posibilidad de guardarlas en tu galería o de compartir directamente con otros. La calidad de los GIFs en algunos casos no es especialmente buena, pero en otros queda un resultado divertido.

¿Cómo funciona la privacidad?

Una de las grandes dudas en este tipo de aplicaciones es si la privacidad funciona de manera correcta. Antes de empezar a usar Doublicat en el teléfono, se pide permiso para tomar dicho selfie. Además, la aplicación dice que usan tu foto solo para la aplicación, que no se comparte tu imagen o tus datos con terceros.

En su apartado sobre Privacidad, la aplicación afirma que los datos que subes (las fotos que subas) no se almacenan más de 24 horas después de que hayas terminado de usar la app. Se quedan almacenados en sus servidores hasta que termines dicha sesión. Por lo que cuando hayas terminado de crear eso contenidos que quieres, se borrarán.

Descarga Doublicat en Android

Doublicat se encuentra disponible de manera gratuita en la Play Store. En el interior de la aplicación hay anuncios, que se pueden eliminar si recurrimos a la versión de pago de la misma. En dicha versión tenemos acceso a algunas funciones adicionales, que nos permiten disfrutar más de la app, aunque para este cambio de rostro la versión gratuita es suficiente.