Cómo modificar las recomendaciones de restaurantes en Google Maps

Cómo modificar las recomendaciones de restaurantes en Google Maps

Aplicaciones

Google Maps en bicicleta: nunca antes se ha usado tanto

Google Maps ha anunciado un nuevo hito en la plataforma, y es que el uso de la aplicación con bicicleta es mayor que nunca.

20 julio, 2020 17:03

Google Maps es una de las mejores herramientas de geolocalización y mapas que podemos utilizar en España. Desde su lanzamiento ha ido añadiendo nuevas herramientas para poder transportarse no solo a pie y en coche, sino con múltiples alternativas como el transporte público y la bicicleta.

La gran G ha confirmado hace escasos minutos un nuevo hito en la aplicación, y es que en estos últimos meses el uso de Google Maps para hacer rutas en bicicleta ha crecido casi un 70 %, estando España entre los 10 países que más utilizan los mapas de Google para este medio de transporte.

Cada vez más ciclistas utilizan Google Maps

Una de las mejores capacidades de Google Maps es la posibilidad de poder crear rutas para todo tipo de transporte. Dependiendo de si iremos andando, en coche, en transporte público o en bicicleta la ruta será distinta, siempre siendo la óptima en función del medio que usemos.

Para Google, las rutas en bicicleta es uno de los mayores orgullos de Google Maps, cuyo uso ha aunmentado un 69 % desde el mes de febrero. Google Maps ofrece la posibilidad de que establezcamos una ruta en bicicleta, rutas que tienen en cuenta todas las vías posibles para este transporte, incluyendo los carriles bici.

España, entre los países que más usan la bicicleta

En España el crecimiento de Google Maps para su uso en bicicleta ha aumentado únicamente un 23 %, siendo Madrid la ciudad que más ha crecido con un 47 %. Estos aumentos tienen grandísima importancia si tenemos en cuenta que durante el periodo de confinamiento nuestros desplazamientos se redujeron de forma masiva.

A pesar de que en España el uso en bicicleta no ha crecido tanto como en el resto de países, sigue estando entre los 10 países que más utilizan Google Maps en bici, siendo estos los que lo superan.

  1. Alemania.
  2. Estados Unidos.
  3. Países Bajos.
  4. Gran Bretaña.
  5. Francia.
  6. Brasil.
  7. Polonia.
  8. Bélgica.
  9. España.