Esta aplicación te avisa si otras apps usan la cámara o el micrófono

Esta aplicación te avisa si otras apps usan la cámara o el micrófono

Aplicaciones

Esta aplicación te avisa si otras apps usan la cámara o el micrófono

Access Dots es una aplicación que llegará pronto a la Play Store y que te va a ayudar a controlar los permisos de cámara o micrófono en Android.

20 julio, 2020 09:58

Los permisos es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios Android en España. Google ha ido introduciendo cambios en la forma de gestionar los permisos, que ahora dan más posibilidades para un buen uso. Aunque sigue siendo posible que haya aplicaciones que abusen de los mismos, por lo que se informa a los usuarios cuando una app tiene acceso a determinados permisos.

En las versiones más recientes de Android, además de en capas como MIUI 12 y otros sistemas como iOS 14, nos muestran alguna señal o indicador en caso de que las aplicaciones pidan el permiso para acceder a la cámara o el micrófono, por ejemplo. En teléfonos con versiones anteriores de Android, hay una app que ayudará mucho, llamada Access Dots.

Controlando los permisos de cámara y micrófono

En esta aplicación se apuesta por un estilo similar al de iOS 14. Access Dots va a mostrar puntos/lunares de colores, cuando la cámara o el micrófono del teléfono estén en uso. Dichos indicadores se muestran en una de las esquinas de la pantalla, normalmente en la esquina superior derecha, aunque los usuarios podrán configurar en todo momento la ubicación precisa de los mismos. Además de poder elegir los colores que representen los permisos de cámara y micrófono.

Se presenta como una buena ayuda para usuarios con versiones anteriores de Android, que no tienen tantas opciones para la gestión de los permisos en el teléfono. Esta aplicación se va a lanzar de manera gratuita en la Play Store. Aunque de momento no se ha dado una fecha, se espera que llegue dentro de poco a la tienda.

Además, se ha confirmado que Access Dots no va a pedir permisos de micrófono o cámara a los usuarios. Lo único que la aplicación hará será indicar en todo momento si la cámara o el micrófono en el teléfono están en uso y así los usuarios podrán saberlo y ver si hay alguna app que los usa de forma maliciosa. La aplicación funcionará con teléfonos con versiones a partir de Android 7.0 Nougat.