Cómo silenciar palabras o hashtags en Twitter

Cómo silenciar palabras o hashtags en Twitter

Aplicaciones

Las aplicaciones de terceros para Twitter volverán a lo más alto

Uno de los mayores problemas para las aplicaciones de terceros de Twitter son las limitaciones que hay en la plataforma, limitaciones que desaparecerán ya.

17 julio, 2020 19:08

A pesar de no disfrutar del volumen de usuarios de Facebook, Instagram o TikTok, Twitter sigue siendo una de las redes sociales de mayor importancia en la actualidad, debido al gran número de personas de gran impacto en la sociedad y medios que utilizan dicho servicio de forma activa.

Uno de los aspectos que más nos gustaban de Twitter es la posibilidad de utilizar aplicaciones alternativas, también conocidas como clientes de terceros. Es cierto que para acceder a Facebook también existen alternativas, pero son modificaciones de la aplicación oficial o la web, nunca un producto original.

¿Cómo es posible que en Twitter existiesen tantas aplicaciones hace un tiempo y que desaparecieran? ¿Y por qué es posible que dentro de poco puedan volver a existir?

Auge, caída y retorno de las aplicaciones de Twitter

Twitter es, desde que me registre en 2011 y hasta hoy, mi red social preferida. Parte del gusto viene por una combinación entre estar informado y tener chistes graciosos en un mismo lugar, pero hay algo que me encanta de Twitter, y es no utilizar el cliente oficial.

Esto es posible gracias a la API de Twitter, una serie de recursos y herramientas que permiten que cualquiera pueda crear su propia aplicación de forma segura, eficiente y funcional. Gracias a ello fue posible que existiesen decenas de aplicaciones que a día de hoy nos siguen encantando como Falcon Pro, Fenix o Flamingo.

Todas estas aplicaciones fueron posible gracias a Twitter, pero que dejasen de innovar y actualizarse también es culpa de Twitter. La compañía poco a poco dejó de prestar atención, no implementando las nuevas características y limitando que estas aplicaciones funcionasen con un máximo de 100.000 usuarios.

En estos días Twitter esperaba publicar la versión 2 de su API, pero los recientes hackeos han obligado a posponer dicho lanzamiento para encargarse de estos asuntos más prioritarios. No obstante, la compañía ha decidido anunciar algunos de los cambios que ofrecerá la API 2, la cual ha sido reconstruida desde 0 respecto a la 1.1 que lleva con nosotros desde 2012.

¿Qué significa para nosotros como usuarios? Básicamente que las aplicaciones de terceros dejarán de tener muchas de las limitaciones que hacían que se quedasen tan atrás respecto al cliente oficial, como hilos, conversaciones, encuestas, tuits fijados o filtros de spam, entre muchas otras funciones que detallarán a futuro.

Twitter no ha detallado aún si límites como el de los usuarios seguirán ahí o si las aplicaciones de terceros podrán no solo desplegar su potencial, sino llegar a mucha más gente.

Si eres desarrollador es necesario que te apuntes en el portal de desarrolladores de Twitter aquí, aunque aún tendrás que esperar unos días hasta que la versión 2 llegue.